El arroz es un elemento que nos ha traído platos inolvidables y aquí tienes uno de esos. Un arroz meloso que no dejará indiferente a nadie y que hará que tu paladar flipe. ¿Te atreves?
INGREDIENTES
- 320g de arroz integral
- 500g de pechuga de pollo
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1 calabacín grande o calabacines blancos
- 2-3 tomates grandes en rama
- Tomillo (si se puede, mejor fresco)
- Romero (si se puede, mejor fresco)
- Sal
- Colorante alimentario
- Azafrán
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Lavar y secar muy bien todas las verduras.
- Cortamos en una brunoise muy fina los ajos tiernos. Los añadimos en una olla con AOVE y rehogamos
- Cortamos el calabacín en dados (cortaremos en rodajas y cada rodaja en cuatro). Los añadimos también a la olla para rehogarlos.
- Cortamos la pechuga a tacos pequeños y añadimos también a la olla. Añadimos, a su vez, las especias.
- Rallamos los tomates y los añadimos. Dejamos freír y añadimos algo más de especias.
- Finalmente, añadimos el arroz junto con el azafrán. Sofreímos un poco.
- Añadimos, justo después, el caldo. Dejamos cocer, normalmente son 20 minutos aunque al ser integral puede tardar un poco más. Nos fijaremos en las instrucciones el fabricante y, si no especifica, simplemente debemos prestar atención. Es importante tener el caldo preparado por si necesitásemos añadir un poco, al ser meloso no nos preocupa que no se evapore del todo.
NOTA: El arroz integral asusta un poco pero deja un sabor increíble en las preparaciones tradicionales, a parte de todos los beneficios nutricionales que encontramos en él.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta parte de buena base al utilizar arroz integral en vez de arroz redondo norma. ¿Sabías que los micronutrientes de los cereales se encuentran en la cáscara? Sí, justo esa parte que le quitan al procesarlo. Podemos tomar arroz blanco, pero es recomendable elegir integral la mayor parte de las veces. El arroz es un carbohidrato complejo y, con este integral, también es un aporte de fibra. El pollo combina fenomenal, pues aporta proteína magra completa. El calabacín es fuente de micronutriente como potasio, ácido fólico y vitamina C. Estas complementan a la perfección con el selenio, el fósforo, la vitamina B6, B3 y vitamina E que nos aporta el arroz.
Ya no hay excusas para no cocinar, te hemos traído una receta tan sabrosa como saludable. Con este plato ¡triunfarás!