Los platos exóticos conquistan a casi cualquier paladar, y es que salir de nuestra cultura gastronómica es toda una experiencia. Aquí estamos nosotras para demostrarte que se puede hacer dese casa con este arroz thai que te dejará sin palabras. Esta combinación de ingredientes y especias es simplemente inexplicable.
INGREDIENTES
- 50 arroz salvaje
- 80g de pollo
- 50g pimiento rojo
- 40g cebolla
- 20g edamame
- 30g de tirabeques
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Limón
- Cardamomo
- Semillas de mostaza
- Laurel
- Clavo
PASOS
- En primer lugar, dejamos el arroz en remojo en un bol con agua fría durante 2 horas.
- Transcurrido ese tiempo, lavamos el arroz pasándolo por agua y ponemos una olla al fuego con agua fría.
- Cuando el agua hierva, añadimos el arroz y cocinamos durante unos 10 minutos aproximadamente. Colamos y reservamos.
- Ponemos en una sartén al fuego el pollo y el pimiento en tiras y saltear hasta que estén dorados.
- Mientras cocemos los edamames y tirabeques (cocer en agua hirviendo unos 3-5 minutos, según como nos gusten)
- Por otra parte, ponemos una sartén al fuego con el zumo de limón y la semilla de mostaza. Añadimos cardamomo verde, cardamomo negro, macis, canela salvaje, clavos, laurel y sal. Dejamos que el zumo de limón reduzca e incorporamos el arroz.
- Salteamos el arroz durante unos minutos hasta que esté totalmente cocinado, añadimos entonces el resto de ingredientes.
- Emplatamos decorando con unas rodajas de limón cortado y ¡a disfrutar!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Para valorar este plato vamos a tener en cuenta ingredientes de los que no solemos hablar pero que son increíbles tanto organolépticamente hablando como nutricionalmente. En este caso tenemos los tirabeques y los edamames, los tirabeques vienen de la familia de los guisantes y los edamames son vainas de soja por lo que, efectivamente, estamos comiendo legumbres y ni nos hemos dado cuenta. Estas aportan proteínas completas, grasas de calidad e hidratos de carbono complejo, además la proteína del pollo se suma a esta. Además tiene una gran cantidad de fibra junto con el pimiento. La vitamina C destaca en este plato, pero aún más las vitaminas del grupo B.
Y aún más nutrientes que no destacan tanto per están como el ácido fólico o la vitamina A. Este plato es un completo con el que vas a alucinar.