Lo bueno de está receta es que con un poco de previsión, te puedes dejar el espencat preparado el día anterior, y sólo preocuparte de hacer el atún a la plancha en el último momento.
A continuación, te cuento cómo elaborar esta receta de 315 kcal por ración y conseguir un atún jugoso a la plancha.
INGREDIENTES
- 800 gr de Atún Rojo en filetes gruesos (4 filetes)
- 3 Pimientos Rojos
- 1 Berejena grande
- 15 gr de Aceite de Oliva
ELABORACIÓN
Empezaremos por la guarnición: Lava los pimientos y descorazónalos como se aprecia en la foto, para que una vez asados te sea más facil pelarlos, lava también la berejenjena y coloca las verduras en una bandeja para horno previamente engrasada con unas gotas de aceite esparcidas por toda la base con la ayuda de un papel de cocina.
Introdúcela en el horno previamente precalentado a 180ºC. Cuando lleve media hora aproximadamente, dales la vuelta y déjalos otra media hora aproximadamente, hasta que adquieran el aspecto de la foto.
Sácalos del horno y déjalos enfriar. Una vez templados, pélalos y con las manos, parte tanto los pimientos como la berejena en tiras, y colócalas en un bol. Añádele el aceite y remueve para que se distribuya muy bien.
¿Cómo conseguir un Atún a la Plancha jugoso?
Dos cosas fundamentales: el grosor del filete y la temperatura de la plancha.
Te recomiendo que el filete de atún tenga unos dos centímetros de grosor, y que en lugar de engrasar la plancha, engrases el atún, es decir que deposites y esparzas unas gotitas de aceite sobre ambas superficies del pescado.
La plancha debe estar muy caliente y una vez coloque el atun sobre ésta, mantengas la temperatura entre 2 y 4 cuatro minutos por cara, hasta conseguir un aspecto dorado.
PRESENTACIÓN DEL ATÚN CON PIMIENTO Y BERENJENA ASADOS
Sirve el atún colocando los pimientos y la berenjena asada sobre éste.