El boniato es un alimento que se está poniendo de moda, pero es cierto que sin unos buenos acompañantes nos puede parecer aburrido. Por eso, le hemos buscado los ingredientes y la elaboración perfecta para que te enamores de él; además todo por un valor calórico bajo, ¿te lo vas a perder?
Ingredientes
- 240 g de tofu
- 2 remolachas cocidas
- 2 boniatos grandes
- 200 g de chalotas
- Pimienta blanca
- Ajo en polvo
- Albahaca en polvo
- Comino
- 15 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Pelamos y lavamos las chalotas, para posteriormente asarlas en el horno durante 25 minutos a 180ºC.
- Asamos los boniatos en el horno durante 35-40 minutos a 200º los primeros 10 minutos, para posteriormente pasar a 180ºC, esto se puede hacer con piel o sin ella, pero si los asas sin piel y partidos por la mitad, ya no hace falta que los toques de la fuente final en la que proseguiremos con la receta.
- Mientras tanto, cortamos en tacos y rehogamos las remolachas crudas en una sartén con aceite.
- Añadimos a la sartén el tofu cortado en tacos, ajo en polvo y comino.
- Una vez asados los boniatos, pasamos al emplatado. Ponemos las chalotas alrededor del boniato.
- Encima de los boniatos, agregamos la mezcla de tofu y remolacha.
- Espolvoreamos por encima albahaca y pimienta blanca, un chorrito de aceite y metemos todo al horno durante unos 10 minutos.
Valoración nutricional
El boniato (o batata) es un alimento rico en hidratos de carbono, que presenta un sabor más dulce que el de la patata debido a la presencia de azúcares. Entre los minerales, destaca el potasio y entre las vitaminas, la vitamina A y la vitamina C, aunque también están presentes en cantidades inferiores la vitamina E, B6 y folatos. La remolacha es un producto que está disponible durante todo el año, su principal componente es el agua, por lo que su aporte calórico es bajo y es una buena fuente de fibra. En cuanto a los minerales, destaca el potasio principalmente. El tofu es un producto derivado de la soja, muy utilizado en las recetas veganas y vegetarianas, debido a su importante aporte de proteínas y fibra, el aporte calórico no es muy alto y contiene minerales como el hierro o vitaminas con poder antioxidante. Esta receta tiene un aporte calórico de 150 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades de Be Healthy and Happy.