Esta receta es de lo más sencillo para acompañar cualquier plato, incluso se podría utilizar como un principal sin necesidad de acompañarla con nada, pues su sabor y cantidad es más que suficiente para saciarnos de una forma rápida y sobretodo, muy sana y nutritiva.
Ingredientes
- 400g de calabaza
- Media coliflor
- 6-8 ajos negros (depende del tamaño)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración
- Se precalienta el horno a 180ºC.
- En una bandeja, colocamos los arbolitos de coliflor.
- Cortamos la calabaza en dados y la añadimos a la bandeja con la coliflor.
- Troceamos los ajos negros y los añadimos a la bandeja. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y la sal.
- Introducimos en el horno, y lo dejamos durante unos 40-45 minutos y listo.
Valoración nutricional
La calabaza es un alimento que tiene un aporte muy bajo tanto en grasas como en calorías, pues prácticamente está compuesta por agua casi en su totalidad. El principal contenido vitamínico es de vitamina C, aunque puede ser que se pierda algo de cantidad en la cocción. La coliflor es una hortaliza cuyo componente principal también es el agua, por lo que tiene un bajo aporte de hidratos, proteínas y grasas. Destaca el contenido de vitamina C y potasio. El ajo negro tiene muchas propiedades que aportan beneficios para nuestra salud, pues su contenido en calorías y grasas no es alto y entre las vitaminas y minerales destacan el sodio, calcio hierro y la vitamina B6. Esta receta tiene un aporte calórico de 50 calorías aproximadamente por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.