La crema es una de las elaboraciones básicas en la cocina que no debería faltar nunca en tu día a día, además puedes usar infinidad de verduras y hortalizas a tu gusto, lo que le suma todavía mas valor. En esta ocasión, te presentamos una crema elaborada con calabaza y tomate para darle un toque diferente.
Ingredientes
- 6 tomates pera
- 400g de calabaza
- Un puerro
- Tomillo
- Orégano
- Stevia
Elaboración
- Corta el puerro y sofríelo durante unos 5 minutos. Cuando esté listo, agrega el tomate (sin pelar, porque así conservamos la fibra).
- Rehoga el puerro y el tomate juntos, después añade un poco de tomillo y rehógalo todo junto.
- Añade la calabaza y rehógalo todo junto durante unos 2 minutos más.
- Agrega tomillo, orégano y agua, de forma que cubra las verduras. Déjalo durante unos 20 minutos en cocción.
- Una vez esté todo cocido, se tritura todo bien. Pruébalo para ver si hay que corregir el punto de sal y listo. Si está muy ácido, se puede añadir una cucharadita de stevia.
Valoración nutricional
Lo más destacable de la calabaza es su bajo contenido tanto en calorías como en grasas y su considerable aporte de vitamina C y carotenoides. El tomate también tiene un aporte calórico bajo, debido a su alto contenido en agua, mientras que su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono; en cuanto a vitaminas cabe destacar principalmente el contenido en vitamina A y vitamina C. El agua también es el principal componente del puerro. Además es una fuente de fibra y de numerosas vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y folatos. Esta receta tiene un aporte calórico de 80 calorías por ración aproximadamente.
Te dejamos abajo la opción de comentarios para que compartas tu opinión con nosotros y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.