Esta deliciosa crema de shitake y champiñón, es facilísima de hacer y puede ser un fantástico primer plato si tienes invitados. Sólo contiene 198 Calorías, piñones incluidos. Te cuento los pasos a seguir para hacerla sin esfuerzo.
INGREDIENTES
- 300 gr de Champiñones.
- 150 gr de Setas Shitake.
- 60 gr de Puerros.
- 20 gr de Hinojo.
- 250 gr de Leche desnatada.
- 50 gr de Piñones.
- 20 gr de Aceite de Oliva suave.
- Nuez moscada
- Sal
ELABORACIÓN
Trocea el puerro e introdúcelo en una olla con el aceite caliente. Rehógalo de 2 a 3 minutos e incorpora el hinojo cortado a tiras (sólo la parte blanca) y rehoga la mezcla 3 minutos más.
Introduce las setas y champiñones que previamente habrás lavado y troceado y deja que suelten el agua a fuego medio. Cuando su tamaño se haya reducido a la mitad, incorpora la leche y añádele una cucharadita de nuez moscada y sal.
Cuécelo todo una media hora aproximadamente y tritura hasta dejar una textura muy fina. Si no te gusta que las cremas sean muy densas, una vez triturada puedes añadir agua y corregir la sal y las especias para dejarla crema de shitake y champiñón al gusto.
PRESENTACIÓN DE LA CREMA DE SHITAKE Y CHAMPIÑÓN
Puedes servir la crema de shitake y champiñón en un plato hondo, en un bol, o incluso en recipientes pequeños para ofrecerla como aperitivo.
Como en la imagen, espolvorea nuez moscada y sobre ésta coloca 2 ó 3 piñones, et voilà!