Las cremas son una forma diferente de consumir la verdura y nos da la oportunidad de jugar con colores y sabores. Aquí tenemos una idea que revolucionará tu cocina y tu paladar.
INGREDIENTES
- 7-8 zanahorias
- 1 cebolla morada
- 1 naranja
- Comino
- Pimienta blanca
- Sal
- 15g de aceite de oliva virgen extra AOVE
PASOS
- Pelamos y troceamos la cebolla en brunoise (en cuadraditos). Pelamos y troceamos también la zanahoria.
- En una olla, ponemos el AOVE y rehogamos la cebolla.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la zanahoria y rehogamos un par de vueltas. Añadimos también las especias.
- Enrasamos de agua hasta cubrir justo las zanahorias y dejamos cocer unos 20 minutos.
- Cuando termine, trituramos bien. En este momento vemos si está muy espeso o muy líquido para saber si necesitamos añadir agua o dejar que evapore algo más.
- Añadimos el zumo de media naranja para que tenga ese aroma especial
- EMPLATADO: Servimos en platos hondos y cortamos una rodaja muy fina de naranja que enrollamos en forma de espiral y ponemos en el entro del plato.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta crema es muy ligera de calorías, pero va sobrada de vitaminas. Predominan la vitamina C y los precursores de la vitamina A. Aunque es un poco más baja en fibra por triturar las verduras, añadir fruta o vegetales crudos en general ayuda a la absorción de nutrientes. Tenemos también una fuente de ácido fólico. Vamos, todo un portento de crema.
Estos sabres atraen a cualquiera, que nos guste la comida también es muy importante para mantener un buena relación con la misma y con el momento de comer. Aprovecha nuestras recetas y haz de la comida un momento único y especial.