Las cremas o purés siempre son una buena carta para jugar en la alimentación de los niños, ya que a veces puede ser difícil que empiecen a comer verduras. Pero, ¿que te parece si te presentamos una crema que se convertirá en la favorita de grandes y pequeños?
Muy atractiva por su llamativo color y muy fácil de preparar gracias a su corta lista de ingredientes, desearás que llegue la hora de comerla. ¡Vamos a descubrirlo!
Ingredientes
- 400g de zanahoria
- 400g de col
- 150g de puerro
- 15ml Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Comino
- Pimienta negra
Elaboración
- Lavar, pelar y trocear todas verduras
- Rehogar los puerros con el aceite, una vez hechos de añade la zanahoria y la col
- Rehogar todo junto durante unos 5-10 minutos y añadir las especias
- Añadir agua hasta cubrir todas las verduras, se deja cocer durante 30 minutos aproximadamente
- Triturar todo, corregir el punto de sal si fuese necesario y servir
Valoración nutricional
La zanahoria pertenece a la familia de las hortalizas y destaca principalmente por su contenido en Vitamina A, por lo que sus principales beneficios son el mantenimiento de la piel, de la visión y de las mucosas en condiciones normales. Otras vitaminas presentes en su composición son la vitamina C y la vitamina B6. Con respecto a los minerales, presenta pequeñas cantidades de hierro, potasio o sodio. Por otra parte, la col destaca por ser un alimento con un alto contenido en agua, su bajo aporte proteico y la casi inexistente presencia de grasas; además, gracias a su alto contenido en fibra genera la sensación de saciedad. Por último el puerro, cuyo componente mayoritario es el agua, es también una fuente de fibra y algunas vitaminas como la vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y folatos.
Cuéntanos qué te ha parecido dejando tu opinión en los comentarios y si quieres formar parte de la familia de Be Healthy and Happy, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo.