En España, el pescado esa una proteína muy disponible pero que no se consume todo lo que se debería. En muchas ocasiones nos aburrimos o no nos termina de convencer pero aquí te traemos una receta absolutamente deliciosa y que incluye vegetales ¿qué más se le puede pedir?
INGREDIENTES
- 2 doradas
- 2 cebollas
- 3 ramas de apio
- 4 arbolitos de brócoli
- Eneldo
- Comino
- Cúrcuma
- Za’atar sirio
- Aceite de olía virgen extra (AOVE)
PASOS
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Corta las cebollas en juliana y colócalas en la bandeja de horno extendidas.
- Espolvorea eneldo y comino e introdúcelas en el horno.
- Mientras tanto, rellena las doradas con el brócoli y el apio (córtalo previamente en pedazos de 3-4cm).
- Añade cúrcuma, za’atar y comino.
- Colócalas en la bandeja encima de la cebolla y añade un chorrito de AOVE.
- Hornea hasta que estén las doradas cocinadas y ¡listo!
¿QUÉ ES EL ZA’ATAR?
El za’atar es una mezcla de especias típicas del Oriente Medio cuya base es una especie de tomillo silvestre autóctona de las montañas del Líbano y de Siria. Esta hierba se seca y se tritura hasta que es polvo. Aunque en Occidente, por la baja producción, se suele hacer con tomillo común. Además, se le añade sal, zumaque y semillas de sésamo tostado. También puede llevar orégano, mejorana, ajedrea, cilantro o salvado de trigo, depende mucho del lugar. Lo que esta claro es que esta mezcla de especias nos lleva a la cocina árabe más tradicional la cual se caracteriza por ser especiada y aromática, pero también, por ser realmente saludable, sabrosa y trabajada.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta, además de ser un viaje por la cocina árabe, ¿es saludable? Pues…claro que sí. No solo eso, es una forma increíble de consumir vegetales y proteína, la base de la alimentación. Incluimos pescado que no suele estar presente en nuestra dieta y saboreamos el mundo a través de sus especias. Y es que, como ya hablamos en este blog, las especias van unidas a la salud porque no permiten incluir diferentes alimentos y, en este caso, nos aporta una variedad maravillosa a nuestras recetas del día a día. Sin olvidar, que la cúrcuma tiene efectos realmente saludables, sobretodo a nivel antiinflamatorio y en el sueño. En resumen, este plato enseña un mundo nuevo a nuestro paladar (esto es muy positivo en cuanto al hambre, la saciedad pero sobre todo, para adquirir hábitos saludables) y aporta proteínas de gran calidad junto con vitaminas y minerales en forma de verduras.
Entonces ¿te animas a probarla? Cuéntanos si has triunfado con la receta y que te han parecido sus sabores tan deliciosos como particulares.
Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!