La receta de hoy me recuerda mucho al otoño, no solo por los ingredientes utilizados, sino también por sus colores tan característicos: rojo, amarillo, verde y marrón.
Aunque el frío se esté instalando, no siempre nos apetece un puchero, sino a veces también algo ligero. ¡Hasta rima!
Es una alternativa ideal para esta estación aprovechando que es época de granadas. Además, proporciona casi todos los nutrientes necesarios, es muy completa a la par de saludable y aporta menos de 200 calorías. Así que, es perfecta para acompañar la #OperaciónPolvorón – en Nochevieja voy a estar cañón-. (La Operación Polvorón es un programa para ponerte en forma, si necesitas más info, pregúntanos
Volviendo a la ensalada ¿Te animas a probarla?
Ingredientes
- 200 g de alubias negras secas
- 2 granadas
- Un pimiento de cada color (amarillo, rojo y verde)
- Cilantro
- 20 ml Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de una lima
Elaboración
El primer paso es poner en remojo las alubias negras secas, entre 12-18h. Pasado ese tiempo, las cocemos durante 1 hora y media aproximadamente. Todo depende del gusto de cada uno, si te gustan más o menos tiernas. Una vez cocidas, las ponemos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción y las reservamos.
A continuación, pelamos las dos granadas y cortamos los pimientos en trocitos pequeños, de medio centímetro de tamaño.
Una vez ya tenemos todo, juntamos los pimientos, las granadas y las alubias negras que habíamos apartado. Se mezcla todo y se añaden unas ramas de cilantro picadas.
Por último, se adiciona el jugo de la lima y el aceite y se remueve bien.
Presentación
Pasamos todo a una fuente, la que más os guste. En este caso, nosotras nos hemos decantado por una fuente en forma de hoja, todo muy otoñal. Para decorar, se pone una rama de cilantro. Una mezcla explosiva de colores y texturas.
A mí, especialmente, la textura de la granada me parece irresistible y le da un toque singular a la receta. Es literal una bomba de sabores.
Ahora solo queda disfrutar. ¡Que aproveche!