Te taremos una ensalada fresca e increíblemente sabrosa. Es una idea fácil de ejecutar pero que sabemos que encantará a quien la pruebe. La combinación fresca de los cogollos con la grasa del queso y la textura de aceitunas y pistachos hacen de esta ensalada una exquisitez al alcance de cualquiera que le apetezca hacerla y disfrutarla.
INGREDIENTES
- 3 cogollos de lechuga
- 130g de queso manchego
- 10g de aceitunas negras
- Pistachos pelados
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal en escamas
- Vinagre de Jerez
PASOS
- Lavar muy bien los cogollos y secarlos.
- Cortar todos los ingredientes al gusto, incluyendo las aceitunas
- Añadir el AOVE, el vinagre y la sal y ¡voilá!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta ensalada es más completa de lo que podría parecer. La lechuga aporta agua y fibra sobre todo, también ácido fólico y vitamina C. por otro lado, el AOVE y los pistachos traen grasas saludables que aportan a nuestra salud cardiovascular. Por otro lado, tanto los pistachos como el queso aportan proteínas. También tenemos vitaminas del grupo B y vitamina E. En minerales destacamos el fósforo y el potasio.
En cuanto a calorías no es muy alto aunque algo más que potras ensaladas, sin embargo son calorías saciantes y que aportan nutrientes esenciales a nuestra alimentación.
¿Te apetece probar esta delicia? Pues corre a cocinarla, en un momento tendrás una comida increíblemente rica y saludable.