De textura similar al couscous, la quinoa es una semilla de alto poder nutritivo,alto contenido en fibra, de fácil digestión y no contiene gluten por lo que es apta para celíacos. Esta receta además de fácil es muy saludable y sencilla. Contiene unas 235 kcal.
Sobre esta base, podrás elaborar las versiones que quieras de una ensalada de quinoa.
INGREDIENTES
- 100 gr de quinoa sin cocer
- 200 gr de lechuga iceberg
- 5-8 hojas de lechuga iceberg enteras
- 50 gr de canónigos
- 350 gr de manzanas
- 350 gr de piña
- 60 gr de zanahorias
- 50 gr de granadas
- 12 gr de aceite de oliva virgen
- 7 gr de vinagre de modena
ELABORACIÓN DE LA ENSALADA DE QUINOA Y FRUTAS
Antes de cocer la quinoa, se debe lavar muy bien bajo el grifo para eliminar la saponinas (es una sustancia tóxica). Una vez lavada, cuécela con abundante agua, hasta que veas que dobla su volumen, se torna traslúcida y libera su germen blanco. Una vez cocida, escúrrela y déjala enfriar.
Lava y corta la lechuga iceberg, la piña y las manzanas y ponlas en un recipiente grande. Añade la zanahoria y la quinoa, aliña con el aceite y el vinagre y remueve muy bien.
PRESENTACIÓN
Puedes montar la ensalada en boles individuales, o en una ensaladera grande.
En cualquier caso, pon en la base las hojas de lechuga icerberg como te muestro en la foto. A continuación incorpora la ensalada del bol, y en la parte central coloca unos granos de granada, que además de ser rica en vitamina C, B2 y A, le va a dar un toque de color al plato.
La receta de la ensalada de quinoa y frutas está incluida en la Dieta Gourmet del Plan Albalá de 1200 Kcal. Si estás interesado en recibirla, suscríbete a nuestro blog y mándanos un correo a albalafarmaciablog@gmail.com. Te haremos llegar toda la información lo antes posible.