Nada como un buen gazpacho para refrescar el día y darle sabor a tus comidas. Puedes hacer el clásico pero si te apetece innovar puedes probar esta recete que une el sabor del tomate con el de la fresa para dejar un mundo de sensaciones en tu boca. ¿Estás preparada?
INGREDIENTES
– 6 tomates pera
– 500g de fresas (naturales o congeladas)
– 1 pepino
– 1 diente de ajo
– Sal
– 20ml de vinagre de jerez
– 30ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
– 10ml de vinagre de moderna
– 1 rama de eneldo
PASOS
1. Lavar bien los tomates y quitar la parte de arriba.
2. Se pueden pelar los tomates o no, eso es a elección. Pelamos el pepino y le quitamos la parte central al ajo para que no repita.
3. Trituramos las fresas, el tomate y el ajo.
4. Cuando esté todo triturado, añadimos el aceite y los vinagres poco a poco para ir emulsionado. Agregamos también la ramita de eneldo.
5. Probamos por si necesitamos corregir ya sea de vinagre o de sal y ¡voila!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta es muy refrescante e hidratante ya que tiene gran cantidad de agua. En macronutrientes tenemos los hidratos de carbono simples y algo de grasa con el aceite. Lo más destacado son los micronutrientes. La vitamina C es la que más encontramos, además, también tenemos licopeno y antocianinas. Esto son dos pigmentos con capacidad antioxidante que dan color al tomate y a las fresas respectivamente. Por otro lado, tenemos ácido fólico y un pelín de potasio y de fósforo. Al triturar se pierde una parte pero si dejamos la cáscara del tomate tenemos una parte de fibra muy interesante.
Entonces, ¿te apetece flipar con nuestra receta? Estamos seguras de que te flipará y que va a mejorar cualquier día de este verano tan caluroso.