¿Hay algo mejor para combatir el calor de verano y el hambre de una forma saludable y divertida? Sin duda, el gazpacho es una muy buena opción. Pero como ya sabrás, nos gusta hacer recetas tradicionales, pero siempre dándole nuestro toque, por eso olvídate del gazpacho tradicional y atrévete a hacer esta riquísima receta. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 130g remolacha cocida
- 1kg tomate
- 30g pimiento verde
- Medio pepino
- Variado de pétalos
- Flores verbena
- 40mL de Aceite de oliva virgen extra
- 20mL de Vinagre de Jeréz
Elaboración
- En un robot de cocina, ponemos el tomate, la remolacha, pepino y el pimiento verde (si queremos que quede un poco más fino lo podemos hacer con la piel del tomate). Lo trituramos todo bien.
- Agregamos el vinagre y poco a poco, mientras se va triturando, añadimos el aceite de oliva virgen extra.
- Corregimos con sal, vinagre y aceite en función de lo que sea necesario.
- Una vez servido, decoramos con los pétalos por encima y listo.
Valoración nutricional
El tomate está compuesto mayoritariamente por agua y su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono, a nivel de aporte de vitaminas, podemos destacar la vitamina A y la vitamina C. En el caso de la remolacha, es un alimento con un aporte energético bastante bajo, debido a su cantidad de agua, es una buena fuente de fibra, folatos y potasio, entre otros. El pepino también es una hortalia con un bajo contenido calórico por el elevado contenido en agua y bajo en hidratos de carbono. Aporta pequeñas cantidades de folatos y potasio, pero no se define por su aporte en micronutrientes. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 125 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.