Líder indiscutible de las recetas estivales, esta vez os presentamos otra versión del gazpacho andaluz con otra protagonista del verano: la sandía. La autora de esta receta es @supelalopez, compañera farmacéutica y entusiasta de la cocina saludable, no dudó en dejar su cocina lo más parecido a la matanza de Texas hasta que ajustó las cantidades adecuadas en su Thermomix y dejó de ejercer de aspersor. ¡Gracias!
Con o sin Thermomix, el gazpacho de sandía no puede ser más fácil de hacer y sólo contiene 181 calorías. Os contamos las dos versiones a continuación.
INGREDIENTES
- 1 Kg de Sandía pelada y sin pepitas.
- 500 gr de tomates pera pelados.
- 150 gr de pepino
- 50 gr de aceite
- 40 gr de vinagre de manzana
- una cucharadita de comino en polvo
- Sal
ELABORACIÓN DEL GAZPACHO DE SANDÍA
Prepáralo con suficiente antelación para que te de tiempo a enfriarlo. Una vez pelados y troceados todos los ingredientes, se introducen en el vaso de la batidora incluyendo la sal, el comino, el aceite y el vinagre.
Una vez alcanzada la textura que más te guste, no dejes de probarlo y de corregir el punto de sal si es necesario.
Si vas a hacerlo en la Thermomix, del mismo modo introduce todos los ingredientes en el vaso y prográmala a velocidad 3 de 3 a 5 minutos. @Superlalopez recomienda añadir 8 cubitos de hielo, de esta forma, no necesitas preparar el gazpacho con antelación para dejarlo enfriar.
PRESENTACIÓN
Sírvelo muy frío, y si te gusta puedes acompañarlo con unos trocitos de tomate cortado en cubos o unas rajitas de sandía.
¿Te ha gustado la receta? Suscríbete a nuestro blog, y serás el primero en recibir recetas saludables 😉