Los helados cremosos son uno de los mejores postres del verano pero hacerlos es una tarea un poco compleja, sobretodo hacerlos saludables. Pero eso era antes de este blog, aquí te vamos a dar una idea que no solo está deliciosa sino que es saludable y sencilla (aunque los helados siempre precisan de paciencia). ¿Quieres aprender a hacerlo?
INGREDIENTES
- 8 cucharadas de yogur griego natural
- 200ml de leche de coco
- 1 cucharadita de estevia
- 40g de chocolate negro rallado
PASOS
- Batir la leche de coco, el yogur y la estevia. Añadir también el chocolate rallado.
- Si no tenemos heladera, congelamos y haciendo uso de nuestra paciencia sacaremos el helado cada 30 minutos y removemos para que quede una textura perfecta.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Este helado tiene una parte proteica que viene del yogur y otra grasa de la leche de coco y el chocolate. Además, tiene vitaminas del grupo B, vitamina D, ácido fólico y vitamina C. Por otro lado, pese a la grasa, es una stracciatella más suave porque tiene menor cantidad de grasas y de calorías que el original. El chocolate tiene además teobromina que ayuda a aumentar la producción de serotonina, es decir, ayuda a mejorar tu ánimo. ¿Qué anima más que el chocolate y el helado?
Así que ya sabes, coge un recipiente perfecto para el congelador y corre a probar este helado que te dejará con ganas de hacerlo una y otra vez.