Seguramente hayas escuchado hablar del hummus, ya que se ha convertido en una elaboración presente en la mayoría de las casas. Ya se empieza a innovar y han salido hummus de pimiento, aceitunas…pero nosotros queremos conservar lo tradicional y por eso te presentamos esta receta.
Destacado por su facilidad y versatilidad, al realizar esta receta te darás cuenta de que no hace falta utilizar muchos ingredientes para preparar algo delicioso, ¿qué te parece si lo comprobamos?
Ingredientes
- 400g de garbanzos cocidos
- 1-2 cucharadas soperas de Tahini
- Zum0 de un limón
- Un diente de ajo
- Comino
- 15ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Para la decoración: semillas de amapola, semillas de lino y flores de caléndula
Elaboración
- Añadir todos los ingredientes a una batidora
- Batir todo muy bien hasta que se consiga la textura
- Ir probando para alcanzar el punto de sal o de comino
- En la última batida, ir agregando poco a poco el aceite de oliva hasta que emulsione
Preparación
Servimos en un plato el hummus ya preparado y en este caso, lo hemos adornado con semillas de amapola, semillas de lino y flores de caléndula para darle un aspecto más vistoso. Aunque en la decoración tradicional se usa pimentón o comino y un chorrito de aceite.
Valoración nutricional
Los garbanzos se caracterizan por aportar un alto contenido en proteínas de origen vegetal y también aportan una cantidad considerable de hidratos de carbono y de fibra. Con respecto a las vitaminas y minerales, destaca por ser una fuente de calcio y además, posee un alto contenido en otro minerales como el potasio, hierro, fósforo o magnesio. En vitaminas, destacan la vitamina E, tiamina, niacina y folatos.
¿Ya has probado la receta? Escríbenos tu opinión en comentarios y si quieres estar al día de todas las recetas y novedades de Be Healthy and Happy, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter.