¿Qué el pescado y la fruta no pegan? Aceptamos el reto. Te traemos esta receta tan desafiante como deliciosa que une dos ingredientes que nos encantan con una cocción que le dará todo el sabor que necesita. ¿Quieres descubrirla?
INGREDIENTES
- 4 lomos de lubina
- 3 manzanas
- 2-3 cebollas moradas
- Salvia
- Sal
- Pimienta negra y blanca molidas
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos la bandeja de horno con AOVE.
- Mientras, pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas muy finas.
- Disponemos las rodajas de cebolla en la bandeja de horno haciendo una cama, a cada uno de los lomos de la lubina. Las metemos al horno durante unos 10 minutos.
- Durante estos 10 minutos, descorazonamos las manzanas y las cortamos, también, en rodajas muy finas. Puedes meterlas en agua con unas gotitas de limón para que no se oxiden.
- A los 10 minutos, sacamos la bandeja del horno y ponemos los lomos de la lubina. A estos, les esparcimos pimienta negra, pimienta blanca y salvia.
- Cubrimos los lomos de lubina con las rodajas de mazana, como si fuera una manta, y metemos al horno.
- Bajamos la temperatura a unos 150ºC durante 30-40 minutos.
- Pasado ese tiempo, subimos a 180ºC el horno y dejamos otros 10 minutos. ¡Y ya tenemos nuestra delicatessen!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta maravilla de receta trae consigo un plato nutritivo y ligero. El pescado aporta la proteína magra de la que tanto hablamos y viene acompañado de fruta y verdura que debe ir siempre en nuestros platos. La manzana aporta vitaminas y minerales, pero, sobre todo, fibra. La cebolla, por otro lado, trae vitamina C, vitamina B6 o potasio.
¿Qué te ha parecido? Sabemos que estarás deseando probarla, no olvides acompañar esta receta de algunas de nuestras guarniciones vegetales y compartirla con tus seres queridos porque ¡les encantará!