Al principio del verano te contamos todo lo bueno que te ofrece la fruta estival en este post. Ahora que ya estamos en pleno agosto seguro que te apetece dar una vuelta de tuerca y hacer estas frutas aún más apetecibles, porque ¿Quién puede rechazar un zumo súper refrescante en estos días de calor?
Por si solas estas frutas aportan muchos compuestos saludables, pero, ¿¿Sabes que ciertas combinaciones son sinérgicas y se potencian estos beneficios??
¡Acompáñanos a descubrir estas deliciosas propuestas de zumos y smoothies que además elevarán al máximo sus propiedades saludables!
ZUMO DE MANGO, NARANJA, ZANAHORIA Y JENGIBRE
PROLONGA TU BRONCEADO Y PROTÉGETE DEL SOL
Aunque tenemos que protegernos del sol SIEMPRE desde la prevención; en verano siempre nos exponemos más a él en playas y piscinas , por lo que si quieres prolongar tu bronceado y proteger tu piel, este zumo es tu complemento perfecto.
El jengibre contiene gingerol, un potente principio activo con efectos antioxidantes, que se combinará a la perfección con los beneficios que aporta el beta-caroteno de las frutas naranjas con efecto protector para nuestra piel contra los rayos solares. La naranja además te aportará vitamina C, también con efectos antioxidantes y que le da un punto ácido espectacular. ¡Tómalo bien frío después de un día de playa!
Necesitarás:
- 2 zanahorias
- 1 mango
- 1 naranja
- Media cucharadita de jengibre
Recuerda que lo más importante para proteger tu piel es cubrirla, usar protector solar con alta protección y evitar la exposición en las horas centrales del día; ¡Para cualquier duda, consulta con tu farmacéutico!
BATIDO DE MELÓN Y SANDÍA
HIDRATACIÓN AL CUADRADO
¿Playa o piscina? ¿Melón o Sandía? Si las dudas del verano te abruman y este calor no te deja ni pensar…con este smoothie no tendrás que decidir!
El melón y la sandía son ligeras, refrescantes, que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y bajas en calorías. Ambos superan el 90% de agua por lo que la hidratación está asegurada con este smoothie! Además la sandía te aportará fibra que junto a las propiedades diuréticas del melón hacen un tándem perfecto para ser más regular en estos días de horarios flexibles.
¿Qué necesitas?
- 300 g de sandía
- 150 g de melón
- Un chorrito de zumo de limón
- 100 ml de bebida de avena (sin azúcares añadidos). (Puedes endulzar opcionalmente con un poco de estevia).
Para que el smoothie te salga con la textura deseada y muy fresquito, puedes cortar en daditos la pulpa de sandía congelarla unas horas antes. Luego tritúrala junto el melón y el chorro de limón y por último añade la leche de almendras bien fría también.
Recuerda que en nuestros post sobre la sandía y otras frutas del verano puedes ampliar tus conocimientos y preparar tus propias combinaciones.
SMOOTHIE VERDE DE KIWI, ESPINACA Y PLÁTANO
SÚPER ENERGÉTICO PARA EMPEZAR EL DÍA
El kiwi ha sido elegida por algunos estudios como la mejor fruta a nivel nutricional. Su cantidad de vitaminas, minerales y fibra lo hacen un merecedor ganador de dicho título, pero… ¿Sabes que aún podemos aprovechar mejor sus propiedades? Nos aporta mucha cantidad de vitamina C, por lo que si añadimos espinacas, el hierro de éstas se absorberá mucho mejor, ¿Lo sabías? ¿¿Y a qué esperas para probarlo si además está delicioso??
Por si fuera poco este smoothie nos aporta fibra, que la contienen todos sus ingredientes y una buena dosis de potasio e hidratos de carbono procedentes del plátano y la avena. Ideal para empezar el día con energía.
Ingredientes:
- 2 kiwis
- 1 plátano maduro congelado
- 1 taza de espinacas frescas
- 6 almendras crudas
- 100 vaso de bebida de avena (sin azúcares añadidos)
Igualmente aquí te recomendamos que los ingredientes estén los más fríos posibles y que el plátano lo hayas congelado previamente!
ZUMO DE MANZANA Y ARÁNDANOS
¿FRUTAS CON ANTIOXIDANTES? APROVÉCHALOS AL 100%
Pocas frutas tienen estudios en su favor como la manzana y el arándano; pero sabes que hay estudios que incluso dicen que los antioxidantes de ambas tienen un efecto sinérgico? Además la combinación queda realmente bien, por lo que… ¡¡Abre la puerta a los antioxidantes!!
- 200 g de manzanas
- 200 g de arándanos
- 100 g de zumo de limón
De nuevo te recomendamos que la fruta esté muy fría y si los arándanos están congelados mucho mejor!
SMOOTHIE DE CIRUELA, NARANJA Y AVENA
QUE EL VERANO NO TE PARE
¿Eres de las que en verano le cuesta ser regular? Pues tu alivio viene en forma de sabroso smoothie. Las ciruelas son por excelencia las representantes de la fibra en el mundo de la fruta, pero si las combinamos con naranja, salvado de avena y almendras aprovecharemos fibra soluble e insoluble para ayudarnos con nuestro bienestar intestinal. Además….¡esta buenísimo!
- 1 Naranja grande
- 4 ciruelas rojas
- 1 cucharada de salvado de avena
- 1 cucharadita de miel
- Canela
Tritura muy bien los ingredientes hasta que el salvado se haya triturado completamente. La canela espolvoréala por encima antes de servir.
¡¡QUE NO SE TE OLVIDE!!
Todas las recetas son para unas 3 raciones por lo que tenlo en cuenta si no quieres excederte en calorías! Todas las recetas son muy sanas pero es un error común subestimar las calorías que nos aporta un vaso grande de zumo o batido, siendo la cantidad recomendada 200 ml, o sea, ¡un vaso!
¿Te han gustado nuestras recetas? Nos encantaría que nos dijeras que te parecen y que aportes tus ideas! ¡Deja tus comentarios!
Silvia Grau Triviño
Tecnóloga de los Alimentos y Nutricionista