Si siempre compras el mismo pescado y te apetece cambiar un poco, te presentamos una estupenda receta con pargo, un pescado no muy conocido pero con un sabor y unas propiedades muy saludables. Además, acompañado de la nuestra trilogía favorita ¿qué puede salir mal?
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos amarillos
- Un pargo de 1-1,5kg
- 40g de alcaparras
- 30g de alcaparrones
- 20 aceitunas negras
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una copa de vino blanco
Elaboración
- Asa los pimientos durante 40 minutos a 180ºC, transcurrido ese tiempo, dales la vuelta y déjalos otros 20 minutos.
- Sin apagar el horno, añade las alcaparras, alcaparrones, el pargo, las aceitunas negras y el vino blanco.
- Déjalo todo durante otros 20 minutos, de forma que terminen de hacerse los pimientos y se cocine todo lo agregado anteriormente.
Valoración nutricional
El pargo es un pescado azul que destaca por su aporte proteico, su bajo valor energético y su escaso contenido en grasas, pero sobretodo destaca por el aporte de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las vitaminas del grupo B (especialmente la B12) y la vitamina A, con respecto a los minerales, se destaca principalmente el potasio, calcio y sodio. Los pimientos están compuestos principalmente por agua, por lo que son un alimento con un bajo aporte de calorías y son una fuente de vitaminas y minerales, que difieren según la variedad, aunque la vitamina C, vitamina A y potasio están presentes en prácticamente todas. Las alcaparras tienen un contenido en grasas mínimo y alto en agua, por lo que también es un alimento con un bajo aporte energético. En cuanto a vitaminas y minerales, destaca el sodio y en menor proporción el hierro, vitamina E, vitamina C y riboflavina.
Esta receta tiene un valor energético aproximado de 240 calorías por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por medio de los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter y forma parte de Be Healthy and Happy.