El pescado es una de mis debilidades y tengo que admitir que me gusta de cualquier forma: plancha, horno, papillote, en guiso…pero también me gustan las recetas sencillas con una personalidad enorme. Ese es el caso de esta receta, pocos ingredientes pero mucho sabor para hacer de tus comidas o cenas un manjar.
Ingredientes
- 1 pargo de 2kg (preparado en la cafetería para asar)
- 8 pimientos verdes italianos
- Sal en escamas
- 15mL de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC.
- En una fuente de horno, agregamos unos 5 mL de aceite de oliva y los pimientos (previamente le hemos quitado el rabito y las pepitas).
- Lo metemos en el horno durante unos 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, les damos la vuelta, bajamos la temperatura a 180ºC y los dejamos durante 10 minutos.
- Cuando acabe este tiempo, introducimos el pargo en la fuente, junto con unas escamas de sal y 10mL de aceite virgen extra. Lo dejamos unos 20-30 minutos y listo.
Valoración nutricional
El pargo es un pescado que destaca por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido calórico y en grasas, pero es muy rico en vitaminas como las vitaminas del grupo B y vitamina A; y en minerales como el potasio, calcio y sodio. El pimiento verde está compuesto principalmente por agua y seguido por los hidratos de carbono, son una buena fuente de vitamina C y de carotenos. Esta receta tiene un valor nutricional de 220 calorías aproximadamente por ración.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.