En este blog hemos hecho distintas recetas con el papillote, una cocción muy saludable y sencilla. Hacer pechuga de pollo al horno es complejo porque tienden a secarse, pero con esta versión vas a alucinar con su jugosidad y su sabor. La cebolla le cede sus jugos dando a la pechuga una sabor especial.
INGREDIENTES
- 3-4 pechugas
- 4 tomates
- 2 cebollas moradas
- Orégano
- Sal
- Pimienta molida negra
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Limpiamos y secamos muy bien las verduras.
- Cortamos las cebollas en juliana y los tomates en rodajas.
- Hacemos una capa de cebolla en el fondo de una bandeja de horno, encima una capa de tomate y añadimos orégano, sal y AOVE.
- Encima de esto ponemos las pechugas. Sobre ellas, la cebolla que nos haya sobrado del fondo, un poco de orégano, de pimienta y de AOVE.
- Tapamos todo con papel de aluminio y cerramos bien.
- Horneamos 30 minutos a 150ºC. Subimos a 170ºC 20 minutos más. Según como esté, subimos a 180-200ºC unos 20 minutos y ¡voila!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Este plato es básicamente proteico por parte del pollo, una proteína magra de gran calidad biológica. Tiene además otras cualidades como el contenido en vitaminas del grupo B o su cantidad en hierro. Por otro lado, los vegetales tienen vitamina C, licopeno y ácido fólico. También destaca el potasio. El AOVE es lo mejor que se puede añadir a esta receta pues supone un perfil lipídico muy saludable y que debemos incluir en nuestro día a día.
Y a ti, ¿cómo te gusta preparar el pollo? Esta receta te encantará, estamos seguras.