Todos sabemos las fechas que se acercan y también sabemos que puede resultar un problema cuando tienes que cocinar para tus invitados y no se te ocurren ideas. Aquí estamos para ayudarte y por eso te presentamos esta receta de pollo que junto con las bayas de canela, le darán un toque navideño que no pasará desapercibido. ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- 1 pollo campero
- 150g de setas shitake
- 250g de champiñón portobello
- 2 cebollas moradas
- 2 manzanas fuji
- 2 patatas grandes
- 10g trufa
- Bayas de canela
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- Ajo en polvo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Cortar la cebolla en juliana y colocar en la bandeja de horno, haciendo una base.
- Limpiar las setas y los champiñones y añadirlos enteros a la bandeja.
- Cortar las patatas en rodajas (0,5-1 cm aproximadamente) y añadir a la bandeja.
- Cortar las manzanas en gajos y añadirlas a la bandeja. Cortar en láminas la trufa y añadir.
- Espolvorear ajo, agregar el aceite de oliva virgen extra y añadir el pollo. Extender bien el ajo y el aceite por todo el pollo.
- Agregar el resto de especias sobre las verduras y el pollo.
- Tapar la bandeja con papel de plata e introducir en el horno durante 60-75 minutos aproximadamente a 180ºC.
- Una vez pasado este tiempo, se retira el papel de plata y se comprueba si la patata está bien cocida (eso significa que el resto de verduras también lo están).
- En caso afirmativo, encender el grill a 180ºC y dejar 10-15 minutos más, para que se dore.
Valoración nutricional
El pollo está compuesto principalmente por agua, le siguen las proteínas (de alto valor biológico) que aportan un gran número de aminoácidos esenciales, con respecto al contenido de grasa, además de ser bajo, son grasas monoinsaturadas con un aporte importante de ácido oleico. Es fuente de minerales como hierro, zinc, fósforo o potasio y de vitaminas, especialmente las del grupo B y en pequeñas cantidades aparece también el ácido fólico. Con respecto a las setas y los champiñones, destacan su bajo aporte calórico gracias a que su composición está basada principalmente en agua y son fuente de minerales y vitaminas. A esto se le suma, el aporte de hidratos de carbono y de fibra que tiene la manzana.
Si te ha gustado y has sorprendido a todos con esta receta, nos gustaría leer tu opinión por los comentarios. Y si no quieres perderte ninguna de las recetas que vamos a subir, suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.