Aunque a priori parezca un batiburrillo de ingredientes sin sentido, os aseguro que le proporcionan a este plato, una combinación de sabores increíble. Lanzaos a preparar esta quinoa con sandía y aliño de pimientos asados, que os aseguro no os dejará indiferentes.
La receta es laboriosa pero fácil, y contiene 237 Kcal.
INGREDIENTES
- 100 gr de quinoa seca.
- 500 gr de sandía, pelada y sin pepitas.
- 70 gr de cebolla tierna.
- 80 gr de pepino.
- 100 gr de queso fresco de burgos.
- 1 lima (Ralladura y zumo)
- 30 gr de piñones.
- 3 ramas de hierbabuena
INGREDIENTES PARA EL ALIÑO
25 gr de cebolla tierna dulce.
70 gr de pimientos rojos asados.
4 gotas de Tabasco.
10 gr de Aceite de Oliva.
El zumo de 1 Naranja.
Sal
ELABORACIÓN DEL ALIÑO
En un vaso de triturado, introduce la cebolla, los pimientos asados, el aceite y el zumo de naranja. Bátelo bien, añade las gotas de Tabasco, la sal y bátelo de nuevo. Si no te gusta mucho el picante, te aconsejo que vayas añadiendo el Tabasco en gotas de dos en dos (incluso de una en una) y pruebes la mezcla antes de pasarte y que sea demasiado tarde 😉
Resérvalo.
ELABORACIÓN
Lava la quinoa muy bien y cuécela siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez hervida te recomiendo que la enfríes bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción. Añádele el zumo de la lima (unos 15 mL) y una o dos ramitas de hierbabuena picadas muy fino. Remuévelo bien.
En una sartén, tuesta los piñones y déjalos enfriar.
Corta la sandía en triángulos de aproximadamente medio centímetro de espesor.
Corta el pepino sin pelar y la cebolla en láminas extrafinas como se aprecia en la foto. A la mezcla, agrégale la ralladura de la lima.
Trocea el queso fresco en daditos.
PRESENTACIÓN
En una fuente o plato llano grande, coloca una base de sandía, sobre la que dispondrás la quinoa, y su vez el pepino y la cebolla.
Incorpora el aliño y dispón alrededor los dados de queso y los piñones.
Para finalizar, decora con una ramita de hierbabuena. ¡Ya tienes lista tu quinoa con sandía y aliño de pimientos asados!