Cocinar al vapor, a parte de ser sencillo, es una forma muy saludable de hacer tu comida. La razón es que no necesitas gran cantidad de aceite y, en consecuencia, tus platos tendrán menos grasas.
En esta ocasión, te propongo realizar un pescado con mucho sabor, como es el salmón, acompañado de pimientos. El resultado es una mezcla perfecta de pescado y verduras, que juntos harán una combinación perfecta en tu boca.
Además, cada ración de salmón al vapor con pimientos cuenta con 289 calorías. Es decir, se trata de un plato principal muy completo, fácil de preparar y que te ayuda a guardar la línea.
¿Probamos?
INGREDIENTES
- 650 gr de Salmón.
- 200 gr de Tomate.
- 300 gr de Pimiento Rojo.
- 3 gr de Eneldo Fresco.
- 15 gr de Aceite de Oliva.
- 0,5 gr de Ajo en Polvo.
- 0,5 gr de Pimienta Blanca.
ELABORACIÓN
El primer paso para preparar este salmón al vapor con pimientos será limpiar las verduras, tanto el pimiento como el tomate.
Coge tu vaporera y retira la base que contiene de plástico para poder echar un chorrito de agua debajo. Vuelve a colocar la bandeja en la vaporera.
Ahora, empieza cortando el pimiento en tiras finas de medio centímetro y ve colocándolas de manera lineal en la bandeja de plástico de la vaporera. Añade un poco de ajo picado antes de cerrarla e introdúcela en el microondas durante unos 3 o 5 minutos, siempre dependiendo de la potencia. Aparta un poco pimiento para usarlo después.
Una vez que hayas sacado los pimientos del microondas, coloca el salmón sobre ellos. Añade el tomate rayado y seguidamente salpiméntalo, incluyendo el ajo picado y las ramas de eneldo. Termina la receta con una base de los pimientos que antes has dejado a un lado, cubriendo todo el pescado.
Vuelve a cerrar la vaporera y métela en el microondas más o menos el mismo tiempo que la vez anterior. Vigila bien cómo avanza cada cierto tiempo para asegurarte de que no se pasa el salmón al vapor con pimientos.
Después, sácalo y ¡al plato! Ten siempre cuidado al abrir la vaporera por la temperatura del vapor que esta desprende.
PREPARACIÓN
El emplatado es bien sencillo, ya que solo usaremos los ingredientes que ya hemos añadido en la vaporera en el mismo orden que están.
Coloca sobre un plato redondo y plano el pescado, utilizando algunas tiras de pimiento para decorar la parte superior. También puedes añadir una base de estas tiras por debajo para simular el efecto de un sandwich, donde el pimiento sería el pan.
¿Te gusta la idea? ¡Pues el sabor de este salmón al vapor con pimientos te gustará muchísimo más!