¿Qué obtenemos si unimos ingredientes de calidad, con técnicas increíbles de cocina y una receta de este blog? Pues un plato para chuparse los dedos. Y es que en esta ocasión no querrás esperar ni a hacer la receta, pero paciencia, léela, hazla y disfruta.
INGREDIENTES:
- 700g de lomos de salmón
- 2 cebollas moradas
- 2 calabacines
- Eneldo
- Comino
- Pimienta negra
- Anís verde
- Sal
PASOS
- Lavamos y pelamos las verduras
- Cortamos las cebollas en rodajas y las pasamos por la sartén con un poco de AOVE y comino.
- Cortamos el calabacín en dados y los rehogamos con un poco de AOVE y eneldo. Las verdura son se hacen del todo porque se cocinarán en el papillote.
- Para el papillote, cogemos papel de aluminio y partimos tantos pedazos como lomos (los cuales deben ser de unos 2 dedos de ancho)
- Ponemos el lomo de salmón y añadimos el calabacín y la cebolla por encima. Cerramos por arriba y, ¡al horno!
- Con esta técnica se hacen realmente rápido. Tarda unos 10-15 minutos. Esto es muy importante pues es mejor pecar de poco hecho. Lo sacamos a los 10 minutos y miramos como está. Ten en cuenta que si lo dejas cerrado el calor se conserva y sigue cocinándose.
¡IMPORTANTE! Mucho cuidado al abrir el papel de aluminio pues puede salir mucho vapor a una alta temperatura y podemos quemarnos.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
El salmón es un pescado azul muy recomendable. Es alto en omega 3 y en proteínas de alto valor biológico. Si esto le sumamos el calabacín que nos aporta vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio pues maravilloso. Pero, encima, la cebolla trae vitamina B6, vitamina C y más potasio. Increíble, ¿verdad?
¿Alguna vez has cocinado en papillote? Es una de las técnica que ha demostrado mantener con mayor eficacia todos los nutrientes, pero a nivel gastronómico es aún mejor, las propiedades organolépticas son fantásticas. Anímate con esta receta y nos cuentas.