Las versiones del salmorejo son múltiples, pero siempre sabrosas y saludables. La unión del ácido del tomate con el dulce de la manzana, además de la mezcla de texturas junto con el aceite y el vinagre le da un toque especial, diferente y fresco a esta receta que te hará la boca agua y te refrescará en pleno verano. ¿Te lo vas a perder?
INGREDIENTES
- 7-8 tomates en rama
- 2 manzanas Granny Smith
- 1 manzana Golden
- 15ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 15ml de vinagre de Jerez
PASOS
- Si nuestro robot no es muy potente, pelamos los tomates y las peras, si lo es, ¡no las peles! Conseguirás un mayor aporte de fruta y apenas se notará en la textura.
- Trituramos todos los ingredientes y ¡Listo!
- Para presentación hemos utilizado pétalos de flores comestibles, porque la comida también es importante que entre por los ojos. Hazlo bonito 😉
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Vale, que es sencillo ya lo sabemos, pero ¿Cómo es a nivel nutricional? Si puedes triturarlo con piel sería fantástico, pues tiene una cantidad significativa de fibra. Además, el tomate es un alimento antioxidante por sus vitaminas. Se une a esto la manzana, alta en cobre y cromo, minerales que necesitamos en menor cantidad pero que debemos tener en cuenta. Por otro lado, el AOVE es parte de la dieta Mediterránea saludable por su perfil lipídico insaturado y su contenido en vitaminas liposolubles, haciendo de este un alimento cardioprotector.
¿A quién no le apetece un salmorejo al sol? Pues esta receta está hecha a prueba de torpes de la cocina y es refrescante y sabrosa. ¡A por ella!