Todos somos fans de comer saludable y delicioso per no tenemos mucho tiempo. Pues no te preocupes porque esta receta no te robará más de diez minutos pero está realmente buena.
INGREDIENTES
- 4 vasitos de quinoa precocida
- 1 pimiento verde, rojo y amarillo(bandeja de pimientos de 3 colores)
- Comino
- Comino en grano
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Lavamos y secamos bien los pimientos y los cortamos en juliana (tiras).
- Cocinamos los vasitos de quinoa según las indicaciones del fabricante.
- Mientras, ponemos un chorrito de aceite en una sartén grande y salteamos los pimientos.
- Cuando estén a la mitad, aproximadamente, añadimos las especias.
- Cuando hemos terminado de cocinarlos o les queda muy poco, agregamos la quinoa ya cocinada y le damos unas vueltas mientras mezclamos bien. Corregimos de especias.
- Para emplatar simplemente lo servimos y podemos añadir una ramita de tomillo y espolvorear unos cuantos granos de comino.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta además de rica y practica puede ser muy nutritiva. Los pimientos vienen siempre cargados de vitaminas. Destaca la vitamina C, por supuesto, junto con la vitamina K. Tenemos también vitamina B6 o magnesio. Además, la quinoa es un pseudocereal que aporta una parte de proteínas además de los hidratos de carbono complejos. Tiene gran cantidad de fibra y su porcentaje graso es, en su mayoría, insaturado. Tenemos también, en este plato, vitamina A, selenio, potasio y fósforo.
Con este plato no puedes quejarte de tiempo, ve a preparar la comida y sobre todo, a disfrutarla, porque este plato se lo merece.