La fruta es siempre postre, desayuno o merienda, ¿o no? A veces la fruta puede entrar en un plato salado, pero podemos llegar a un nivel superior, ¿te imaginas la sandía de entrante? Pues este blog te trae una increíble y deliciosa receta que romperá todos tus esquemas sobre gastronomía. La sandía bien especiada puede ser un entrante que te refresque el día.
INGREDIENTES
- Media sandía
- 1 lima
- Pimienta negra
PASOS
- Cortar la sandía en triangulitos.
- Disponemos los pedazos en un plato como si fuera una estrella.
- Exprimimos la lima por encima y picamos la pimienta por encima.
- Rallamos también la piel de la lima y ¡listo!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Poco podemos decir, vamos a valorar la sandía en realidad. Aunque no es especialmente alta en ningún micronutriente por su gran contenido en agua, sí que contiene vitaminas por debajo del 15%. Podemos destacar la vitamina C, la vitamina A y la vitamina B6. Esto unido a su contenido en licopeno (el pigmento que le da ese color rojizo) es el que le da sus características antioxidantes. Por otro lado, esta capacidad antioxidante aumenta cuando añadimos el zumo de lima. Y esta es la valoración en realidad, sencilla pero efectiva.
Y entonces, ¿vas a atreverte con este arriesgado pero exquisito plato? Cualquier persona que lo vea flipará pero más flipará cuando lo pruebe.