El pescado y su eterna lucha para ser consumido, bien por su sabor, su elaboración o por el rechazo de muchas personas, es probable que te cueste mucho consumirlo o que los de tu alrededor lo hagan. Para ello, te presentamos esta receta súper sabrosa, fácil de elaborar y con una presentación que no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes
- 1 kg de sardinas
- 600g de tomate cherry
- Tomillo
- Sal
Elaboración
- Lava los tomates cherry y precalienta el horno a 180ºC.
- En una bandeja de horno, agrega los tomates cherry y el tomillo y hornéalo todo junto durante unos 15 minutos.
- Mientras tanto, se prepara una bandeja con un chorrito de aceite y las sardinas (descabezadas y limpias).
- Sacamos los tomates del horno y los colocamos sobre las sardinas.
- De nuevo lo introducimos todo junto al horno y lo dejamos unos 15 minutos más hasta que todo esté bien hecho.
Valoración nutricional
La sardina es uno de los principales pescados azules, tiene un aporte de ácidos grasoso poliinsaturados omega 3 que puede llegar a cubrir las necesidades diarias de una persona adulta. También tiene una gran proporción de proteínas de alto valor biológico. En cuanto a los minerales, el fósforo es el que destaca principalmente, aunque también podeos encontrar selenio, yodo, hierro y magnesio. Entre las vitaminas encontramos las del grupo B, destacando la vitamina B3, B6 y B12. Esta receta tiene un valor nutricional aproximado de 270 calorías por ración.
Cuéntanos tu experiencia por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.