Sin duda, las castañas son uno de los alimentos protagonistas durante estas fechas y es que vayas donde vayas siempre te encuentras un puesto donde las venden. Pues te aseguro que esta receta no tiene nada que envidiarle, puedes usarla como plato único o como guarnición (con las carnes queda espectacular). Además, la nuez moscada y las bayas de canela le dan un toque navideño muy especial a esta receta, en resumen, ¡lo tiene todo!
Ingredientes
- 400g patatas baby
- 200g castañas asadas
- Nuez moscada
- Bayas de canela
- Agua
Elaboración
Esta receta tiene la ventaja de que puedes usar las patatas frescas o las patatas asadas que venden en la mayoría de los supermercados. Las hacemos y las guardamos en la nevera para usarlas al día siguiente y de esa manera aumentar la cantidad de almidón resistente en las patatas.
- Cocina las patatas al vapor (con la vaporera o las que vienen ya asadas, que simplemente se meten al microondas unos 7 minutos y listo). Guárdalas en la nevera para usarlas al día siguiente.
- Mezcla las castañas con la nuez moscada y las bayas de canela. Remueve durante unos segundos y añade un vaso de agua.
- Deja que se evapore, pero justo antes de que se evapore por completo, agregamos las patatas baby cortadas del tamaño de las castañas aproximadamente.
- Removemos de nuevo y dejamos que se evapore por completo.
- Si lo tapas y lo dejas que repose todavía mejor, ya que la patata cogerá todo el aroma a castaña, nuez y canela.
Valoración nutricional
La patata destaca por el contenido en hidratos de carbono, mayoritariamente en forma de almidón y en menor proporción, glucosa, fructosa y sacarosa; pero la fibra apenas destaca. En cuanto a vitaminas, es fuente de vitamina C y vitamina B6, mientras que en los minerales destaca el potasio. Las castañas también son ricas en hidratos de carbono y con un contenido bajo en grasas, a pesar de tratarse de un fruto seco, se parece más a los cereales en composición. Destacan el fósforo, potasio y magnesio por parte de los minerales, y las vitaminas del grupo B por parte de las vitaminas. Esta receta tiene un aporte energético de 190 calorías por ración aproximadamente.
Cuéntanos tu experiencia y si te ha gustado, dejando tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte nada relacionado con Be Healthy and Happy.