Estarás de acuerdo conmigo en que el cerdo ibérico puede ser un manjar siempre que vaya bien acompañado, pues podemos caer en la trampa de hacerlo solo y que no nos llene del todo. Por eso, te presentamos una receta fácil, pero a la vez muy sabrosa y que seguro que te sorprenderá por la simplicidad de sus ingredientes pero su maravilloso acabado. ¿Quieres comprobarlo?
Ingredientes
- Un solomillo de cerdo ibérico
- 200g virutas de jamón serrano
- 600g de coles de Bruselas
- Tomillo
- Semillas de hinojo
- Aceite de Oliva
Elaboración
- Precalentemos el horno a 180ºC
- En una bandeja de horno, añadimos las coles de Bruselas con el tomillo, las semillas de hinojo y un chorrito de aceite de oliva. Lo metemos al horno durante 20 minutos.
- Mientras tanto, cortamos el solomillo en medallones.
- Cuando haya pasado ese tiempo, agregamos los solomillos y las virutas de jamón por encima.
- Espolvoreamos un poco más de tomillo y semillas de hinojo. Introducimos en el horno otros 15-20 minutos y listo.
Valoración nutricional
La carne de cerdo varía en el contenido de grasas según el tipo de alimentación o la pieza que se consuma, en el caso del solomillo está compuesto mayoritariamente por proteínas y después por grasa, unos 7g por cada 100g de producto. El aporte de minerales destacan principalmente el sodio, potasio y zinc, mientras que entre las vitaminas destacan la vitamina B3, B6 y vitamina B12. Las coles de Bruselas, tienen una elevada cantidad de agua, seguida por los hidratos de carbono, fibra y las proteínas de alto valor biológico. Entre los minerales destacan el potasio y entre las vitaminas, la vitamina C. El aporte calórico de esta receta es de 380 calorías por ración aproximadamente.
Cuéntanos qué te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.