El pavo es una proteína relativamente reciente en nuestra cultura, sin embargo, la hemos integrado muy bien pero no tenemos un patrimonio cultural con esta. Por ello, es necesario generar recetas y formas de cocción para incluirlo en nuestro día a día y ¡para eso estamos nosotras! Te chuparás los dedos con este plato que nunca saldrá mal.
INGREDIENTES
- 1 solomillo de pavo
- 1 cebolla dulce
- 300-400g de tomates Cherry
- Orégano
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PASOS
- Cortar la cebolla en juliana.
- Cubrir la bandeja de horno con papel de aluminio.
- Ponemos una capa de cebolla y tomates Cherry.
- Justo encima el pavo, sobre el que espolvoreamos con las especias.
- Terminamos con otra capa de cebolla y tomates Cherry. Agregamos más especias y un chorrito (5-10ml) de AOVE.
- Tapamos bien con papel de aluminio para hacer a papillote y al horno a 180ºC durante unos 30 minutos y ¡voilá!
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Este plato es una gran fuente de proteína magra que, además, tiene vitaminas del grupo B y hierro. Los vegetales que la acompañan también son interesantes, fuente de antioxidantes como la vitamina C o el licopeno, además de aportar fibra que en los productos de origen animal no hay. La cocción es muy importante para conservar características organolépticas y nutrientes y, el papillote es, con diferencia, de las mejores. Todo se conserva y, al cocinar, mejoramos la biodisponiblidad de la mayoría de nutrientes.
Y tú, ¿ya te has atrevido con nuestra receta? La frescura de los vegetales con la proteína del pavo deja una textura y sabor que no dejará indiferente a nadie.