Aprovechando la temporada de fresas, con esta receta vamos un paso más allá, y en lugar de un postre, incorporamos las fresas en un plato principal. La reducción le da un toque muy especial a este plato, al que hemos acompañado con una guarnición de pasta. Esta receta de 522 kcal, puede ser un plato de diario, incluso de tupper para la oficina, que te sacará de la rutina.
INGREDIENTES
- 500 gr. de Solomillos de Pollo
- 200 gr. de Fresas
- 80 mL de Pedro Ximénez
- 50 mL de Agua
- 20 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 60 gr. de pasta (fusilli)
- 3 Ramitas de Albahaca
- Una pizca de Sal
- Una pizca de pimienta blanca
ELABORACIÓN
Empieza por preparar la guarnición. Pica muy bien la albahaca, reservando algunas hojas para decorar el plato más adelante. Añade a la aromática picada unos 10 ml de aceite, y déjalo que macere mientras se cuece la pasta.
Sigue las instrucciones del fabricante respecto a la cocción de la pasta, que debe ser en abundante agua a la que le puedes añadir una pizca de sal. Un vez cocida resérvala mientras preparamos la reducción y el pollo.
ELABORACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ Y FRESAS
Quítale el cáliz a las fresas, lávalas muy bien trocéalas en cubitos de un tamaño aproximado a medio centímetro.
En una sartén rehógalas un minuto y medio con la mitad del aceite, transcurrido ese tiempo añade el vino, y cuando veas que empieza a reducir, le añades el agua. Déjalo a fuego muy lento, hasta que veas que el volumen acuoso se reduce y aumenta la viscosidad de la mezcla hasta que tenga un aspecto parecido al de la foto.
Retíralo y mantenlo caliente mientras preparas los solomillos a la plancha.
Puedes aprovechar mientras se hace la carne a la plancha, para calentar la pasta. En una sartén, pon los fusilli y añádeles la albahaca macerada en aceite y dale unas vueltas. Salpiméntala al gusto.
PRESENTACIÓN
Con todos los elementos calientes, dispón la pasta en un lateral del plato, los solomillos enfrentados y por encima del pollo, la reducción de fresas.
Sencillo, fácil y delicioso.
Bon Appetit!
Y recuerda, si te apetece seguir recibiendo recetas como ésta ¡Suscríbete! 🙂