Si estabas pensando de qué sabor hacer la sopa de hoy, quizá esta receta te venga «al dedillo». Se trata de una sopa de col, una receta rápida, fácil de preparar y ¡lista para que la pruebes!
¿Te atreves a añadir un plato nuevo a tu dieta?
INGREDIENTES
- 400 gr de Col.
- 150 gr de Apio.
- 300 gr de Calabaza.
- 1 litro de Agua.
- 1 cucharadita de Comino.
- 1 cucharadita de Anís Verde.
- 1/2 cucharadita de Sal.
- 1 l de Agua.
ELABORACIÓN
En esta receta, picar los ingredientes va a ser la tarea más difícil de todas, así que vamos a ello. Comienza haciendo esto con las verduras que componen la receta, hazlo en brunoise, es decir, en daditos lo más pequeño que se pueda. Introduce las verdura picadas en una cacerola y añade todas la especias: el comino, el anís verde y la sal. Rehoga bien la mezcla
Cuando observes que las verduras se empiezan a cocer, añade 1 litro de agua aproximadamente al cazo. Al ser una sopa, normalmente, del volúmen total introducido en la olla 2/3 deben ser las verduras.
A la hora de cocinarlo, tienes dos opciones, puedes hacerlo a fuego lento o medio. De la primera forma, tardará un poquito más, unos 45 minutos, mientras que de la segunda en una media hora estará lista. Siempre se suele decir que lo bueno tarda un poquito más, por lo que te recomiendo que lo hagas a fuego lento para que el sabor de las verduras cale más en el caldo.
Una vez que pase ese espacio de tiempo, tendrás lista ya la sopa para servir.
PRESENTACIÓN
Un recipiente de barro será ideal para servir la sopa de col. Haz esto mientras está calentita y disfruta de su sabor.
Y por mi parte, tan solo una cosita más que añadir… ¡Qué aproveche!