Fácil, rápida, y con producto de temporada: naranjas y boniatos. Perfecta para cenas o para llevar al trabajo. y muy muy fácil de hacer.
El zumo de naranja le confiere al pavo un aroma muy especial que combinado co el pavo, resulta delicioso.
Os cuento como prepararla:
INGREDIENTES
- 2 Solomillos de Pavo
- 3 Boniatos
- 1 Cebolla
- Comino en polvo y en grano
- Cilantro en polvo
- Ajo deshidratado
- Pimienta
- 1 diente de ajo
- El zumo de una Naranja
- 20 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN
Empieza troceando el pavo en tacos de 1 a 2 centímetros según tu gusto. Ponlo en un bol a mirar con sal, el diente de ajo machacado, y el zumo exprimido de la naranja. Lo ideal es que lo dejes un par de horas o tres en la nevera para que los sabores liguen bien.
Por otra parte, pela, lava, seca y trocea los boniatos en trozos del mismo tamaño que la carne. Haz lo mismo con la cebolla e introduce las dos verduras en un bol, junto con las especias, molidas, la sal y la mitad del aceite. Remueve muy bien, y déjalo reposar mientras vas preparando la vaporera.
Añade 50 ml de agua a la base de la vaporera, coloca la bandeja base, y sobre ésta, las verduras.
Introduce la vaporera 3 minutos en el microondas. Transcurrido el tiempo, sácala y sobre la base de las verduras, coloca los tacos de pavo. Espolvorea los granos de comino sobre la carne. Vuelve a introducir la vaporera en el microondas 4 minutos, y comprueba si está hecho a tu gusto.
Si todavía no está, lo puedes volver a introducir en el microondas e ir añadiendo los minutos de uno en uno, máximo dos, para que no se te haga demasiado en un descuido y puedas dejarlo en su punto.
PRESENTACIÓN
En esta ocasión dispuse de forma separada las verduras y la carne en una fuente alargada. Una vez colocado añadí el aceite de oliva virgen extra restante.
Otra forma sería todo junto y revuelto en el centro de un plato llano grande, que aderezaremos con un chorlito de aceite, y ¡Listo!
Bon appétit!