¡Feliz fin de semana estupendéxicos!
Dejamos atrás otra semana en la que han quedado de lado las preocupaciones de los atascos, los comienzos de semana y los miles de recados a los que estamos acostumbrados…
Nos alegra mucho que parece que mucha gente se ha lanzado a los fogones y sobre todo a hacer cosas saludables! Nosotras vamos a aprovechar la situación para hacer alguna de las súper recetas que os proponemos.
Para este TARTAR DE SALMÓN, AGUACATE Y MANGO tal y como dijimos, usaremos algunos de esos ingredientes que no necesitan nevera. Una ración aporta unas 280 kcal cargaditas de nutrientes y vitaminas ¡Toma nota y a la cocina!
TARTAR DE SALMÓN CON AGUACATE Y MANGO
INGREDIENTES:
- 200 g de aguacate, aprox. una unidad pequeña.
- 1 Bolsa de brotes verdes mezclados
- 200 g de mango, una unidad mediana, maduro pero no muy blando.
- 100 g de salmón.
- 1 cucharadita de salsa de soja.
- Sésamo.
- 10 g de aceite de oliva virgen extra.
- Un poquito de eneldo seco.
ELABORACIÓN
Lo más fácil es usar un molde de tartar para poder apretar bien los ingredientes y que quede más bonita la presentación, yo en este caso he usado uno redondo.
Corta el salmón ahumado en tiras y deja macerar con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de salsa de soja y un poco de eneldo. Déjalo macerando en la nevera una media hora.
Mientras tanto lava, pela y corta el aguacate en pequeños trocitos, puedes añadir un chorrito de limón sobre los trocitos para que no se pardee. Haz lo mismo con el mango. Saca el salmón de la nevera, ponlo en primer lugar en el molde y apretar con el presionador, ten cuidado de no apretar en exceso para no romper los trozos. Añadir a continuación la capa de aguacate y por último la de mango, que será la base. Cada vez que añadas una capa asegúrate de presionar y dejarla bien compacta.
PRESENTACIÓN
A la hora de emplatar; coge un plato grande y pon el molde del tartar relleno con los ingredientes en el centro. A modo de “corona”, disponemos los brotes verdes rodeando el tartar, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra como aliño de las hojas de brotes y espolvoreamos con eneldo.
Por último, retiramos el molde del tartar con mucho cuidado ¡Qué no se desmonte!. Espolvorea la parte superior con un poco de sésamo. Para terminar la decoración y añadir un poco de aliño en el interior, yo he usado una pipeta con salsa de soja que he insertado en el interior del tartar para que los comensales puedan aliñar el tartar justo antes de servir. Si no tienes pipeta puedes añadir un chorrito directamente del bote de salsa.
¡Buen provecho!
¿Qué nos aporta este plato?
¡Los ingredientes de este plato tienen tantos beneficios que podríamos dedicarles un libro! Vamos a centrarnos en los dos vegetales que como comentamos no necesitan nevera y podemos tener disponibles en buena cantidad durante la cuarentena!
AGUACATE
Los aguacates desde luego, están de moda. Nos aportan muchos beneficios que se conocen sobradamente y otros que no se conocen tanto, te ayudamos a conocer y repasar algunos:
- Reduce el colesterol “malo” LDL gracias a su composición de lípidos.
- Es un potente antioxidante al ser rico en vitamina E.
- Gracias a su cantidad de vitaminas y grasas saludables tiene propiedades antiinflamatorias
- Reduce los síntomas de la artritis.
- ¡Aporta 3 g de fibra cada 100 gramos y casi un 50% más potasio que el plátano!
- ¡Es la fruta con más proteínas!
MANGO
El mango es una fruta súper aromática, es deliciosa tanto para recetas saladas como dulces. Si aún no te has atrevido a sacarlo de los postres, ¡estos datos seguro que te convencen!:
- Nos aporta gran cantidad de agua, ayuda a hidratarnos.
- ¡200 gramos de pulpa aportan la cantidad necesaria de vitamina A y C diaria para una persona!. Por ello tiene grandes propiedades antioxidantes
- Aporta gran cantidad de fibra, tan necesaria ahora que tenemos menos actividad.
- Su contenido en potasio y magnesio hacen del mango un gran aliado para nuestros músculos y sistema nervioso.
Si no te he convencido ya para hacer de esta receta un básico en tu cocina…espera a probarla, ya que está DELICIOSA! ¡A disfrutarla!
REFERENCIAS:
- Revista Consumer
- BEDCA
- 5 al día