Hay alimentos que están destinados a cocinarse juntos, ya que su combinación es una delicia para todo aquel que lo prueba. Es el caso del tomate y el aguacate, pero además a esta ecuación se le suma el queso feta que harán una explosión de sabor que no te dejará indiferente. Yo que tu no esperaba más y seguiría leyendo para elaborar esta receta… ¡cuanto antes!
Ingredientes
- 4 aguacates maduros
- 4 tomates grandes en rama o rosas
- 150g de queso feta
- 100g de tomate cherry
- 1 lima
- Hierbabuena
Elaboración
- Vacía los tomates y trocea la pulpa interior. Por otra parte, trocea también los tomates cherry.
- Trocea los aguacates en trozos pequeños y añádelo todo a un bol.
- Añade los daditos de queso feta y agrega el zumo de una lima.
- Pica 2 manojos de hierbabuena, añádelo al bol y mezcla todo bien. Pruébalo para ver si necesita hierbabuena o lima, ya que este será el relleno para los tomates.
- Rellena los tomates y sobre ellos, pon una ramita de hierbabuena para la decoración y listo.
Valoración nutricional
El tomate tiene una porción comestible de 94 gramos por cada 100 gramos de producto, su principal componente es el agua y tiene una cantidad considerable de hidratos de carbono. Entre las vitaminas destacan la vitamina A y vitamina C. El aguacate tiene un contenido en agua inferoir al resto de frutas, pero el contenido en grasas es mayor, aunque éstas son mayoritariamente monoinsaturadas. En cuanto a la composición de vitaminas, es fuente de vitamina E, pero también destacan la vitamina C y vitamina B6. El queso feta está principalmente compuesto por grasas y el mineral que destaca es el potasio. Esta receta tiene un valor calórico de 330 calorías aproximadamente.
Deja tu experiencia en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para formar parte de Be Healthy and Happy y no perderte ninguna novedad.