Una tortilla es una idea fácil y clásica que suele funcionar, pero, en ocasiones, nos quedamos sin ideas, no sabemos que ingredientes podemos añadirle para que sea saludable. Pues, ¡no te lo preguntes más! Aquí tienes una fantástica propuesta.
INGREDIENTES
- 4 latas de atún al natural
- 5 huevos
- 2 zanahorias ralladas
PASOS
- Escurrir muy bien el atún. Este paso es muy importante para que el líquido de conserva no estropee la textura de la tortilla.
- Batimos los huevos y añadimos el atún escurrido. No se le agrega sal porque las conservas suelen llevar.
- Hacemos la tortilla como habitualmente. Añadimos la mezcla a la sartén y vamos removiendo para que se haga. Cuando esté por un lado le damos la vuelta y dejamos que se cocine por la otra parte.
- Presentamos la zanahoria rallada por encima lo que le dará un toque fresco muy agradable.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Este plato destaca, sobre todo, por su alto contenido en proteínas. El huevo y el atún son proteínas de calidad. En el caso del huevo tenemos, también un perfil lipídico que favorece la salud cardiovascular unido a un montón de vitaminas y minerales. Para ser más concreto, destaca mucho la vitamina B12, unidas a ella la vitamina B2 y vitamina B3. Seguimos con la vitamina A y la vitamina D. Y, en minerales, tenemos el fósforo, el selenio y el hierro. Pero si es que a este alimento tan genial le unimos el atún hacemos que sea perfecto. Sobretodo si les acompaña un vegetal como es la zanahoria que potencie estos nutrientes y que aporte los suyos además de la fibra que no encontramos en productos de origen animal.