El huevo, ese alimento que además de saludable nos permite unir cientos de ingredientes y hacer que queden increíblemente bien. Si esto le sumas alimentos sabrosos y de calidad te queda un plato ¡espectacular! Y así ha salido esta tortilla tan maravillosa
INGREDIENTES
- 300g de crucíferas a elección
- 1 calabacín grande
- 5 huevos
PASOS
- Cocemos las crucíferas durante unos 20 minutos.
- Pelamos y cortamos el calabacín, a rodajas o a taquitos según nos guste.
- Ponemos los calabacines en un plato los cubrimos con un papel film y los llevamos al microondas 5-7 minutos para que se cocinen.
- Al sacarlos debemos tener cuidado porque suelen tener agua. Retira el film con mucho cuidado ya que puedes quemarte y retira esa agua.
- Cuando estén todas las verduras hechas, batimos los huevos e incorporamos el resto de ingredientes.
- Hacemos la tortilla a la sartén.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta tiene ingredientes que son sabrosos y saludables, aportan macro y micronutrientes. El huevo es la proteína de referencia y es que además tiene grasas en menor cantidad pero muy saludables y, en ellas, vitaminas liposolubles como la A o la D. Además, es rico en vitaminas del grupo B como la B6, laB3 y, por supuesto, la B12. Las crucíferas son fuente de vitamina K, ácido fólico, vitamina C y vitamina B6. Finalmente, el calabacín es rico en vitamina A, ácido fólico y magnesio.
¿Hay algún motivo para perderse este plato? Claramente NO. Y sí crees que sí es porque no lo has probado.