Estarás de acuerdo conmigo en que la cocina asiática es una de las más demandadas y sobretodo, de las más ricas; pero es cierto que a veces cuando lo intentas en casa parece que no te queda igual…Pues se acabaron tus problemas, porque verás que esta receta no tiene nada que envidiar, ¿vamos a por ello?
Ingredientes
- 600g de sepia
- 200g de apio
- 200g de zanahoria
- 200 de champiñón
- 1/2 brócoli
- 50ml de salsa de soja
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Lavamos bien y cortamos todas las verduras. El apio y las zanahorias se cortan en tiras, mientras que los champiñones se cortan laminados y el brócoli en arbolitos.
- En una sartén caliente, agregamos un chorrito de aceite de oliva y se rehogan bien todas las verduras.
- Dejamos que pasen un par de minutos y agregamos la salsa de soja, volvemos a rehogar.
- Y por último, agregamos la sepia un par de minutos más y listo.
Valoración nutricional
La sepia es un molusco con un contenido bajo en grasas y colesterol, mientras que es una fuente de proteínas y de ácidos grasos omega 3. También destaca por ser una fuente de vitaminas y minerales, entre los que destacan algunas vitaminas del grupo B (B6 o B12), vitamina E, selenio, fósforo, hierro y potasio. El champiñón destaca por su bajo aporte calórico, debido a su alto contenido en agua, seguida por los hidratos de carbono. Es una buena fuente de aminoácidos esenciales y diferentes vitaminas y minerales. La zanahoria, es conocida por ser una fuente de vitamina A, pues puede aportar la cantidad diaria recomendada para un adulto, y también tiene otras vitaminas en cantidades menores como la vitamina C o la vitamina B6. Por último, la salsa de soja tiene un bajo aporte calórico, está compuesta principalmente por agua, seguida de proteínas e hidratos de carbono; tiene un aporte bajo de grasas y colesterol. Entre los minerales, destaca principalmente el sodio y entre las vitaminas, la vitamina B3. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 120 calorías por ración.
Cuéntanos tu experiencia con esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad de Be Healthy and Happy.