judías verdes con arándanos y hierbabuena

Judías Verdes con Arándanos y Hierbabuena

Si te gustan las judías verdes pero te aburre prepararlas siempre hervidas sin más, esta receta te va a entusiasmar. La combinación de las judías con arándanos es espectacular, muy original y además es una forma de introducir las judías en la dieta de los más pequeños de casa.

Los arándanos en esta época están en su punto, os dejo un enlace a Vigna Auta Mirtilli  donde podréis ver un vídeo de cómo se recogen uno a uno sus arándanos ecológicos en su punto de maduración. Esta receta es perfecta tanto de primer plato como de guarnición: aúna los dos ingredientes con solo 87 calorías por ración y está riquísima en cualquier plato. ¿Te animas a probarla?

INGREDIENTES

  • 500 gr de Judías Verdes.
  • 120 gr de Arándanos.
  • Media cucharadita de Eneldo Seco.
  • 5 gr de Hierbabuena.
  • 15 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • Una pizca de Escamas de Sal.

ELABORACIÓN

A las judías verdes redondas, una vez lavadas no es necesario que le quites el filamento, con quitarle las puntas es suficiente.

Mientras preparas las judías pon una olla de agua al fuego. Lleva el agua a ebullición, introduce las judías verdes y déjalas unos 15 minutos. Cuando pase este tiempo, sácalas y escúrrelas bien hasta que no queden restos de agua.

judías verdes con arándanos y hierbabuena

Pon el aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, saltea las judías un poquito.

Después, añade el eneldo seco y los arándanos y continúa dándole tres o cuatro de vueltas a la sartén antes de añadir en el último momento la hierbabuena.

Un  par de vueltas más y podrás decir que tienes prácticamente lista tu guarnición de judías verdes con arándanos y hierbabuena.

¡Ahora solo te falta el emplatado!

 

PRESENTACIÓN

La presentación es muy sencilla, ya que solo tienes que decorar con un poquito de hierbabuena que hayas reservado previamente.

Si en lugar de primero, te lo quieres tomar como guarnición, a este plato de judías verdes con arándanos y hierbabuena sólo le faltará una buena combinación.

¡Seguro que se te ocurren cosas geniales para completar el plato!

judías verdes con arándanos y hierbabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *