Crema Fría de Alcachofas y Melón

Las cremas son una opción ideal para incluir las verduras en la dieta de los más pequeños. Tanto frías como calientes son muy saludables. En este caso, te dejamos una receta por aquí bien refrescante, que combina dos sabores irresistibles: ¡alcachofa y melón!

¿Te animas a probarla? ¡Seguro que no te arrepentirás!

 

INGREDIENTES  CREMA FRÍA DE ALCACHOFAS Y MELÓN

  • 1 kg de Melón.
  • 250 gr de Alcachofas en conserva escurridas.
  • 200 gr de Pepino.
  • 4 gr de Albahaca (4 ó 5 hojas).
  • 20 ml de Aceite de Oliva Virgen.
  • 10 ml de Vinagre de Manzana.

 

ELABORACIÓN

Para dar comienzo a la receta, debes pelar todos los ingredientes. En el caso del melón, asegúrate de que no le quede ninguna pepita antes de empezar. Trocea todos los componentes e introdúcelos en un vaso de triturado.

crema fría de alcachofa y melón

Es importante, para la posterior decoración del plato, que reserves 4 rodajas finitas de pepino y las partes centrales de 4 de los ramilletes de albahaca. También puedes reservar un poquito de pimienta negra para el mismo fin: hacer una presentación de lo más original.

¡Ya verás cuando lleguemos a esa parte!

Por ahora, volvemos a los ingredientes que has dejado listos para triturar. Enciende la batidora y no la pares hasta que consigas una textura muy fina. Ahora ya tenemos casi casi la base terminada, solo te falta darle el ¡toque maestro!

A esta crema fría de alcachofas y melón solo queda añadirle el aliño y, así que introduce el aceite, el vinagre y salpimenta al gusto.

Antes de servir, deja que se enfríe en la nevera un ratito y ¡sírvela bien fresquita!

PRESENTACIÓN

Para servir la crema fría de alcachofas y melón no te hace falta más que una copa de cóctel, como la de la foto, o un bol o recipiente hondo. Elige 4 recipientes de estas características y pon la crema en cada uno de ellos.

La decoración de las copas se hace de forma muy sencilla, ya que solo tienes que hacer una ligera incisión en las rodajitas que has dejado a parte antes y colócalas en el borde de la copa. Sitúa las hojas de albahaca de la misma forma.

Y si quieres darle al plato un toque de color, espolvorea un poco de pimienta negra sobre la crema y tendrá un contraste perfecto para sorprender en la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *