wok de portobello trigueros y pollo

Wok de Portobello Trigueros y Pollo

¿Has cocinado alguna vez en un wok? ¿Sabes las ventajas y posibilidades que tiene? Esta receta te revelará todos secretos que necesitas saber, tanto para esta ocasión como para las siguientes que lo manejes.

El wok es un típico recipiente de origen oriental, que se asemeja a una cacerola amplia, en el que cocinar de manera saludable es una de sus principales funciones. Es ideal para preparar un buen salteado y sin apenas grasas.

Hay varios tipos, pero todos coinciden en la forma y su mango largo de madera. Este formato te permite remover los ingredientes con alegría mientras con la otra mano añades el resto.

Y ahora que ya sabes un poquito más sobre este imprescindible en tu cocina, ya puedes ponerte manos a la obra y sorprender en casa con este Wok de Portobello Trigueros y Pollo.

¡Ah! ¿Y las calorías? Tan solo contiene 275. Cocina sana y sencilla al alcance de tu mano.

 

INGREDIENTES wok de portobello trigueros y pollo

  • 400 gr de Espárragos Trigueros.
  • 400 gr de Pechuga de Pollo.
  • 50 gr de Salsa de Soja.
  • 400 gr de Champiñones Portobello.
  • 20 gr de Aceite de Oliva.

ELABORACIÓN

Cuando se cocina con un wok, hay que hacerlo sobre una base de aceite bien caliente, así que el primer paso será añadir el aceite de oliva y dejarlo al fuego un ratito.

Mientras se calienta, pasa a los espárragos y córtalos en trozos de 3 a 5 cm. Una vez que observes que el aceite está en su punto, mete los trozos de espárragos trigueros y saltéalos durante un par de minutos.

Después, añade los champiñones al recipiente. En este caso, córtalos en 4 y dentro del wok saltéalos entre 3 y 5 minutos.

Llegó el turno del pollo, el cual debes trocear en tacos y agregarlo a la mezcla junto a los demás ingredientes. Incluye también, en último lugar, la salsa de soja.

Dale a todo un par de vueltas más y sirve un revuelto de verduras y carne ¡exquisito!

 

PRESENTACIÓN

El resultado del Wok de Portobello Trigueros y Pollo es una combinación de colores que quedará bien en cualquier plato. Pero para que la presentación sea top, busca un plato rectangular y coloca una ración a lo largo del mismo, tal y como se observa en la foto.

¿Te he convencido ya para que incluyas el wok entre tus utensilios más usados de la cocina? ¡Espero que sí! Y ahora, a disfrutar de la receta.

wok de portobello trigueros y pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *