Este 2018 Elijo Cuidarme

Año Nuevo…vida nueva, o eso dicen por ahí. Y lo primero que hacemos al empezar enero es elaborar una lista de propósitos de año nuevo. Propósitos que la mayoría acabamos abandonando en unos meses: apuntarme al gimnasio, aprender un idioma nuevo, dejar de fumar, y sobre todo: hacer dieta para perder esos kilos de más que hemos ganado en estas fiestas, a menos que hayas seguido los consejos del anterior post  😉

El problema a la hora de abordar los propósitos es que los planteamos como objetivos a corto plazo: voy a hacer dieta durante dos meses para perder los kilos que me sobran y luego volveré a comer igual que siempre.

¿Y qué pasa con nuestra salud? Nos preocupamos por nuestra forma de alimentarnos únicamente cuando queremos adelgazar y acabamos recurriendo a la primera dieta milagro que encontramos por ahí, sin tener en cuenta que a lo mejor estamos formulando mal nuestro objetivo. ¿Y si en vez de decir “voy a hacer dieta” lo cambiamos por “voy a empezar a cuidarme”?

Elijo cuidarme. Propósito de Año Nuevo.

¿Qué implica empezar a cuidarse? Pues sobretodo modificar y adquirir nuevos hábitos consiguiendo un estilo de vida saludable: una alimentación sana y equilibrada, ejercicio físico y abandono de malos hábitos como el tabaco y el alcohol. De esta manera no sólo estamos pensando en perder peso para vernos mejor: eso sólo va a ser una consecuencia más de lo que vamos a conseguir integrando en nuestra vida pequeños cambios.

Lo fundamental a la hora de plantear el cambio de hábitos es que te sientas convencido de lo que quieres y te comprometas. Perder peso es relativamente fácil, pero lo difícil es mantenerlo y ahí es donde más esfuerzo tienes que poner; debes ser capaz de integrar en tu vida una elección de alimentos más sanos, técnicas culinarias saludables, planificar tu propio menú, desechar malos hábitos de tu vida como el tabaco y el alcohol e incorporar actividad física a tu vida. Y no se trata de hacerlo por un tiempo, sino durante toda la vida.

 

Pero, a simple vista puede parecer un poco agobiante empezar con todos estos cambios de golpe. ¿Qué podemos hacer entonces? Ponernos objetivos más pequeños y específicos. Por ejemplo: voy a comer de 3-5 piezas de fruta al día, voy a incorporar verdura en mis platos principales, el agua va a ser mi bebida de elección, reservaré el alcohol sólo para ocasiones especiales, voy a correr 30 minutos diarios…No hace falta que lo hagas todo de golpe, poco a poco.

Cuando veas que eres capaz de superar cada pequeña meta que te pongas te sentirás más motivado y verás las ventajas que tiene el llevar un estilo de vida saludable y ser consciente de todo aquello que te alejaba de conseguirlo. Cómo decía Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo». Esta vez elige cuidarte.

¡Desde Be Healthy and Happy te animamos a que empieces el cambio! No recurras a la dieta del vecino o a las que encuentres por internet. Acude a un dietista-nutricionista que te ayude a conseguir tus objetivos con una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades.

Querer es poder. ¿Te animas?

Feliz 2018

                

                      Alba Soriano.      Nutricionista

Los grandes viajes empiezan por pequeños pasos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *