Lubina al horno con Aroma de Naranja

Lubina al horno con aroma de naranja, una forma de cocinar el pescado de lo más exquisita y apetecible.

¿El resultado? Un plato principal que contiene todo lo que un buen amante de la comida busca: sabor original, aroma ideal y un seguro de vida, si tu objetivo es comer sano.

¡Y con solo 322 calorías en cada ración!

INGREDIENTES lubina al horno

  • 800 gr de Lubina.
  • 400 gr de Patata
  • 100 gr de Cebolla.
  • 50 gr de Hinojo.
  • 20 gr de Aceite de Oliva.
  • 150 gr de Zumo de Naranja.
  • Media cucharadita de Ajo en Polvo.
  • Media cucharadita de Pimienta Blanca.
  • 1 cucharadita de Anís Verde.

ELABORACIÓN

Para comenzar a preparar esta recetas, debes tener en cuenta que hay que preparar con tiempo la mezcla de la naranja con el hinojo. Al menos una hora antes de ponerte con las verduras, corta el hinojo en daditos muy muy pequeños e introdúcelos en un vaso junto al zumo de naranja. Deja que macere, servirá para aromatizar la comida y darle un toque ácido muy favorecedor.

Corta las patatas en rondel, es  decir, rodajas finas, y la cebolla en juliana, tiras. Una vez que esté todo, lo pones en una bandeja de horno previamente engrasada. Haz una especie de lecho con estos ingredientes y añádeles las especias: sal, pimienta, ajo en polvo y 1 cucharada de semillas de anís verde.lubina al horno

Después, introdúcelo en el horno y déjalo durante 25 minutos a 200º.

Por fin llega el turno de las lubinas, disponlas en la fuente, sobre las patatas y la cebolla y  alíñalas con sal, ajo y la mezcla que has hecho al principio de zumo e hinojos. Una vez que esté todo en la fuente, mételo al horno durante 30 o 40 minutos, a la misma temperatura que antes.

Un apunte que puedes usar para mejorar la receta, es guardar un poquito del jugo de naranja que podrás añadir a mitad del horneado para que el pescado quede más jugoso.

¡Mmmm! Yo ya estoy oliendo el aroma a naranja de esta lubina al horno desde aquí, ¿y tú?

 

PRESENTACIÓN

¡Pero espera, que aún queda el emplatado!

Y es que este plato no se merece menos que una buena presentación, donde se presenten las patatas aderezadas a un lado y la lubina acompañándolas al otro.

¿Listo para disfrutar de esta receta?

lubina al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *