Wok de Bimi

¿Has probado ya el bimi y disfrutado de sus múltiples propiedades? Con esta receta, wok de bimi y espárragos trigueros, tendrás la oportunidad de aprovechar todo lo bueno que te trae esta hortaliza. Su sabor es tan suave y dulce que te darán ganas de incluirlo en varios de tus platos habituales.

¡Pruébala ya este plato y comprueba, por ti mismo, lo rico que está!

 

INGREDIENTES

  • 250 gr de Espárragos Trigueros. HEALTHY AND HAPPY RECETAS SALUDABLES WOK DE BIMI
  • 250 gr de Bimi.
  • 165 gr de Pimiento Rojo.
  • 1 Pimiento Verde.
  • 500 gr de Pechuga de Pollo.
  • 30 ml de Aceite.
  • 50 ml de Soja.

 

 

ELABORACIÓN

Aunque esta no es la primera receta en la que hemos utilizado el wok, recuerda que es un elemento muy acertado a la hora de cocinar verduras. La razón es que todas las paredes se ponen a la misma temperatura y los ingredientes tardan muy poco tiempo en hacerse.

Bien, ahora que ya sabemos que el wok es un buen compañero de recetas, ¡comencemos!

HEALTHY AND HAPPY RECETAS SALUDABLES WOK DE BIMI

El primer paso será cortar todos los ingredientes en juliana, más o menos entre unos 3 o 5 centímetros. Todos deben ser más o menos iguales para que a la hora de cocinarlos se hagan por igual.

Una vez que tenemos los ingredientes listos, pasa a calentar el aceite. Introdúcelo en el wok y espera a que esté caliente para incluir las verduras. Da vueltas a la verduras hasta que queden al dente y retíralas.

 

Este es el momento en el que debes poner la carne en el wok y esperar hasta que el pollo esté en su punto para, finalmente, añadir el último ingrediente: la soja. Continúa dando vueltas al pollo, cuando observes que la capa externa del pollo coge color pero todavía no está hecho, añade las verduras que previamente habías retitado.

RECETAS SALUDABLES WOK DE BIMI HEALTHY AND HAPPY

 

Dale a todos los ingredientes una buenas vueltas en el wok durante un par de minutos c´est fini! 

Ya tienes tu wok de bimi listo para emplatar.

 

PRESENTACIÓN DEL WOK DE BIMI

El emplatado de esta receta es de lo más sencillo que te puedas imaginar. Era importante que todos los ingredientes tuvieran más o menos la misma medida para que el resultado no fuese muy irregular. Por lo demás, la mezcla de texturas y colores de la receta hacen el resto.

Ponlo en un plato bonito, creando una montañita en el centro y ya tienes tu wok de bimi con espárragos trigueros listo para saborear.

¿A qué esperas?

RECETAS SALUDABLES WOK DE BIMI HEALTHY AND HAPPY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *