judías verdes con pimentón

Judías Verdes con Pimentón

Las judías verdes  además de ser deliciosas y la guarnición perfecta de carnes magras, contienen mucho potasio.

Así que, si antes no te habían plateado introducirlas en tus rutinas alimenticias, tanto en guarnición como en un primer plato, a partir de ahora seguro que te lo planteas con esta receta de toda la vida tan rica.

Además, estas judías verdes con pimentón tan solo contienen un total de 76 calorías por ración. Un plus, sin duda, a las propiedades que te he contado antes, ¿verdad?

Bueno, ¡pues vamos con la receta!

 

INGREDIENTES

  • 500 gr. de Judías Verdes Redondas.
  • 5 gr de Pimentón.
  • 2 Dientes de Ajo.

 judías verdes con pimentón

ELABORACIÓN

Comienza lavando a fondo las judías verdes y quitándoles las puntas. A continuación, pon agua a hervir en una olla y cuando esté bien caliente, introduce las judías durante unos 15 minutos para que se cuezan. Pasado este tiempo, retíralas y las escurres hasta que no quede ni rastro de agua.

Coge uno de los ajo y córtalo en láminas. Al terminar, pon una sartén con aceite a calentar e introduce el ajo laminado. Dale un par de vueltas hasta que veas que se comienza a dorar, momento en el que debes incluir el pimentón y continuar con otro par de vueltas. Ten mucho cuidado para que no se queme el ajo.

Añade ls judías verdes ya limpias y peladas a la combinación como último ingrediente. Remueve durante dos minutos más y ¡listas!

PRESENTACIÓN

Como ves en la foto, puedes colocar las judías verdes en un plato redondo, realizando una forma similar a un tejado. Separa en dos mitades las judías verdes y crúzalas por la parte superior, en diagonal.

Decora la parte de arriba con las láminas de los ajos doraditos.

Y ya puedes disfrutar de esta mezcla, judías verdes con pimentón.

¡Qué aproveche!

judías verdes con pimentón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *