Wok de Sepia, Gambas y Trigueros

El Wok es un utensilio tradicional de la gastronomía asiática que ha pasado a ser  un básico  de cocinas en todo el mundo. Normalmente se utiliza para saltear alimentos, pero también se pueden freír o hacer al vapor. En esta receta vamos a emplear el salteado, una técnica sencilla que además conserva todos los sabores y olores de los ingredientes repartiéndolos homogéneamente. Una textura suave y delicada con la que se te hará la boca agua.

Si no lo has probado todavía no sé a qué esperas, será todo un descubrimiento.

INGREDIENTES

  • 400g de sepia
  • 300g gamba pelada
  • 400g de espárragos
  • 60ml de salsa de soja
  • 20ml de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Cocinar con Wok es muy sencillo y  saludable, aporta tan solo 200 calorías.

Empezamos lavando todos los ingredientes y los escurrimos bien. Cortamos la sepia y los espárragos trigueros en daditos pequeños y pelamos las gambas si no están ya peladas.

Una vez que se tienen todos los ingredientes preparados, calentamos el Wok con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando veamos que el aceite está muy caliente  añadimos los espárragos que hemos cortado previamente. Se rehogan y cuando estén  ya casi listos se incorporan la sepia y las gamas  e inmediatamente después la salsa de soja.  Por último, se saltea todo bien para mezclar todos los sabores. Hay que tener en cuenta que con esta técnica las verduras no quedan hechas del todo.

PRESENTACIÓN DEL WOK

La presentación es muy sencilla, se sirven los ingredientes calientes del Wok  al plato. Como podéis ver, el resultado final  deja sin palabras. La combinación de colores y formas hace que el plato sea aún más atractivo. Es imposible no comérselo con la mirada.

Si te ha llamado la atención esta receta para hacer en Wok, te animo a preparar otras variedades que tenemos publicadas en la web. ¡Te van a encantar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *